agosto 20, 2019
teletipo

La Plata: Llega una nueva jornada de “Cuentos bajo la luz de la luna” con narradores de Cuba, España y Colombia

El ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna” continúa el próximo jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, el evento de narración contará con la presentación de Lili Bassi, el cubano Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.

Estas jornadas de lectura coordinadas por Claudia Ledesma e impulsadas por la Secretaría local de Cultura y Educación, proponen un acercamiento a distintos escritores mediante novelas y cuentos cortos; y se llevarán adelante todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas en el espacio cultural de Av. 19 y 51.

En ese sentido, el próximo jueves participarán los narradores Lili Bassi, Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito que brindarán historias para grandes y chicos. Además, “Cuentos bajo la luz de la luna” es una oportunidad para todos aquellos que pretenden descubrir y ejercitar sus dotes como narradores.

De esta manera, la propuesta busca dar a conocer las técnicas necesarias para contar una historia, fomentando el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer a través del lenguaje y la literatura, impulsando la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad.

Al respecto, desde la organización, destacaron que “pretendemos aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias, con el objetivo de promover la narración oral y el arte de contar cuentos”.

Por último, cabe mencionar que el coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

A %d blogueros les gusta esto: