mayo 22, 2019
teletipo

Necochea: Se aúnan criterios para la prevención de incendios forestales en la Costa Atlántica

Esta mañana se realizó una productiva mesa operativa organizada por el municipio y con la presencia de referentes de Protección Civil a nivel nacional y provincial. “Hoy avanzamos en darle seguridad a la gente” afirmó Daniel Russo, disertante del encuentro y experto en catástrofes.

Con el discurso de bienvenida en la voz del intendente Facundo López y una gran concurrencia de personal vinculado a la temática, se realizó esta mañana una mesa operativa para aunar criterios con respecto a la prevención de incendios forestales.

Desarrollada en el Salón de Actos del Palacio Municipal, la jornada estuvo organizada por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Defensa Civil, y contó con la participación de los titulares de estas áreas, Germán Del Rey y Ariel Paniagua; además de referentes locales y provinciales e integrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Finalizada el encuentro, fue Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación y disertante de la charla, quien explicó: “realizamos una reunión de coordinación entre todos los componentes de esta ciudad, la Provincia y Nación destinados al combate de incendios forestales”.

“Participaron Defensa Civil de Nación, de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de Necochea, bomberos de la Provincia y voluntarios; es decir, todo el conjunto de quienes tienen que responder frente al evento de un incendio en la localidad”, detalló.

Hablando sobre los resultados de la mesa operativa, Russo señaló que “me voy contento, teníamos el salón lleno y avanzamos en darle seguridad a la gente. Este tipo de reuniones las estaremos replicando por estos días en Villa Gesell, Pinamar, Tornquist y demás, donde vamos a desplegar y coordinar un montón de aviones en la zona para que esto sea lo más eficiente posible”.

Al respecto agregó que “hace unos días tuvimos un incendio importante en Pinamar que fue atacado con recursos propios de Provincia y Nación”, señalando que “tenemos seis aviones, que están circulando en este momentos, destinados al combate de incendios forestales en Provincia y dentro de poco se incorpora un helicóptero también. Son todos los que pone el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Para finalizar el experto en catástrofes afirmó que “debemos trabajar en conjunto para minimizar los riesgos en la costa atlántica de la Provincia. Los recursos hay que coordinarlos, son elementos caros que necesitan de un gran compromiso técnico para su uso”, pero que son “imprescindibles en donde hay mucho bosque y mucha población, como así también una cantidad importante de visitas por turismo y si hay un incendio representa un peligro importante”.

A %d blogueros les gusta esto: