abril 23, 2019
teletipo

PROPONEN ZONAS RESTRINGIDAS PARA EL USO DE MOTOVEHÍCULOS EN LA COSTA

Se trata de un proyecto del diputado Martín Domínguez Yelpo que insta a los distritos costeros a determinar áreas donde se pueda circular con los cuidados necesarios.

La iniciativa del legislador de Cambiemos sostiene que “los municipios que integran la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires deberán determinar dentro de sus respectivas jurisdicciones zonas específicas de circulación segura”. 

Asimismo, la propuesta legislativa define como zona específica de circulación segura al “espacio territorial de arena bonaerense debidamente determinado y delimitado sobre el cual se autoriza la circulación de vehículos a motor”. También establece que la velocidad máxima permitida dentro de las áreas designadas será de 20 km/h.

Por su parte, Yelpo remarcó que “se trata de evitar que los vehículos circulen donde esté la gente con las sombrillas” y agregó: “Es una herramienta más de prevención y seguridad para los turistas”.

Del mismo modo, el diputado explicó que para trabajar el proyecto se tomó como ejemplo a la localidad de Pinamar y destacó el acompañamiento del titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, y los diputados Maximiliano Abad y Matías Ranzini.

A %d blogueros les gusta esto: