abril 20, 2019
teletipo

River volvió a ganar con una goleada en Mendoza

El equipo de Marcelo Gallardo venció 4-0 a Godoy Cruz en una noche perfecta: Lucas Pratto -2-, Rafael Borré y el debutante Matías Suárez hicieron los tantos.

 

En Mendoza, River tuvo la primera ocasión con una escalada de Milton Casco por izquierda, pero Godoy Cruz respondió con una situación muy clara: un tiro libre de Juan Andrada que pegó en el palo izquierdo de Franco Armani y recorrió la línea. El Millonario volvió a inquietar en la siguiente, tras un cabezazo desviado de Ignacio Fernández luego de una muy buena jugada colectiva por la izquierda.

Y el primero llegó luego de una recuperación de Rafael Borré en campo rival y una preciosa asistencia de Exequiel Palacios para Lucas Pratto. Nacho Fernández remató alto desde la izquierda y luego llegó un gol mal anulado a Borré, quien definía bien tras otra asistencia de Palacios. El segundo llegó de penal, ejecutado por el delantero colombiano, tras una mano en el área.

A poco del final, el local se quedó con uno menos tras la expulsión de Tomás Cardona por una dura infracción sobre Gonzalo Montiel. El defensor, precisamente, estuvo cerca del tercero con un derechazo cruzado que pegó en el palo derecho de Roberto Ramírez.

River marcó aún más su superioridad en el comienzo del segundo tiempo. Pratto metió un buen cabezazo cruzado luego de una maniobra individual de Casco y gritó el tercero de la noche. Pero el equipo de Gallardo no se conformó y fue por más: lo tuvo Nacho Fernández, tras pase de Palacios, y luego Ramírez les ahogó el tanto a Pratto (con un cabezazo) y a Montiel (definición al primer palo).

Borré contó con un mano a mano clarísimo luego de que Enzo Pérez lo habilitara, pero eludió a Ramírez y no pudo definir de zurda. Nicolás De La Cruz, en la primera que tocó tras su ingreso, probó de zurda tras centro de Casco y el arquero local le contuvo el remate abajo. Casco armó otra gran jugada, con caño incluido, pero Nacho Fernández no pudo marcar. Antes, Ponzio había probado desde afuera y se encontró con la respuesta de Ramírez.

La joya de la noche llegó de la mano del debutante Matías Suárez: primero se perdió el tanto ante Ramírez, pero después bajó con calidad un pase de Pratto, enganchó en el área y definió fuerte para el 4-0 y darle los tres puntos a River. Así, el Millonario se recuperó de las tres derrotas anteriores y se quedó con una victoria importante en Mendoza.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Diego Viera, Tomás Cardona, Nahuel Arena, Víctor Burgoa; Ángel González, Jalil Elías, Diego Sosa, Fabrizio Angileri; Santiago García y Juan Andrada. DT: Marcelo Gómez.
Suplentes: Andrés Mehring, Iván Ramírez, Leandro Lencinas, Fernando Núñez, Agustín Verdugo, Facundo Cobos y Ezequiel Bullaude.
Cambios: Ramírez por Andrada, Cobos por Burgoa, Verdugo por Elías.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C); Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán y Matías Suárez.
Cambios: De La Cruz por Palacios, Suárez por Borré, Mayada por Fernández.

Goles: Pratto-2-, Borré, Suárez (RP).

Amonestados: Viera (GC); Pinola (RP).

Expulsado: Cardona (GC).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Lucas Germanotta y Gerardo Carretero .
Cuarto árbitro: Mario Ejarque.

 

www.cariverplate.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: