abril 19, 2019
teletipo

ATE anunció que el 26/2 habrá Paro

Fue en el abrazo al HIGA San Martín

El gremio estatal y la asociación de profesionales de la salud llevaron a cabo un emotivo abrazo al hospital San Martín de La Plata en reclamo de mayor presupuesto y políticas activas para la salud publica. Concentrados en la explanada del hospital, médicos y trabajadores, leyeron un documento conjunto denunciando la grave situación que atraviesan. Luego se volcaron a la calle para marchar rodeando la manzana del nosocomio en señal de abrazo. Finalmente realizaron una radio abierta.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires manifestó el total “apoyo a las medidas tomadas en la lucha por la defensa del Hospital San Martín y de la Salud Publica”. El dirigente dijo que la crisis sanitaria es “consecuencia del desfinanciamiento del sistema de salud publico”

“Si hoy el Hospital San Martín está padeciendo y el sistema sanitario esta siendo desarticulado, es porque hubo una decisión política del gobierno de transferir recursos de todos los argentinos a los sectores económicos mas concentrados. La realidad de los hospitales es consecuencia del presupuesto votado en diciembre por el oficialismo y por gran parte de la oposición”

“Mientras redujo la partida en salud , educación , niñez, desarrollo social, producción energética soberana, y quiso cerrar el Astillero Río Santiago, el gobierno votó la transferencia de 1.8 billones de pesos a exportadores, acreedores externos y en subsidios a las petroleras”

“Pero el pueblo argentino pelea. Y cuando hubo unidad y masividad en la calle el gobierno tuvo que retroceder con el dos por uno para los genocidas, con la reforma laboral, en la armonizaración del IPS,  con el cierre del astillero. Y en la reforma a la seguridad social tuvieron un costo terrible”

“Desde ATE y CTA A nos comprometemos a llevar adelante el reclamo de la salud en una Jornada Nacional de Movilización que haremos el 13 de febrero junto a organizaciones sociales; en el Paro definido por ATE en todo el país el 26 /2 y el 14 de marzo en la medida por la emergencia en obra publica”

Fernando Corsiglia, manifestó que “Estamos movilizados en defensa de la salud pública. Lo que viene sucediendo en el hospital San Martín es una muestra de lo que sucede en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires”

Y haciendo un raconto de los últimos hechos recordó que “En el hospital Evita de Lanús se cayeron dos trabajadores en un ascensor, hubo un incendio del hospital Oñativia y un apagón en el HIGA San Martín. Todas muestras de que la política de vaciamiento de la salud agrava la situacion”

“Está claro que la salud publica sigue ocupando un papel menor en la agenda del gobierno El presupuesto del 5,5% otorgado para el áreas es el mas bajo de la historia provincial y el mas bajo de todas las provincias del país., Lo único que asegura éste presupuesto es que vamos a seguir en crisis, con grave problemas, sin recursos humanos suficientes, sin insumos con aparatología obsoleta y con problemas de infraestructura”

A %d blogueros les gusta esto: