abril 20, 2019
teletipo

De área a área

Leonardo Sigali no sólo convirtió el tercer gol sino que fue determinante para ganarle a Huracán por su desempeño defensivo.

El sábado anterior, en Mar del Plata, las luces se fueron detrás de Darío Cvitanich cuando el flamante refuerzo marcó sobre el final el tanto que le dio a Racing el desahogo ante Aldosivi. Leonardo Sigali, baluarte de la zaga central, había corrido de área a área para acompañar ese contragolpe que liquidó el partido. Algo similiar sucedió en la noche del domingo en Avellaneda con la diferencia que quien se llenó la boca de gol esta vez, justo cuando el reloj indicaba 44 minutos del segundo tiempo, fue el defensor de 31 años nacido en la localidad bonaerense de Campana.

Antes de volverse goleador ocasional, algo que Eduardo Coudet resaltó en la conferencia de prensa, Sigali se dedicó a ofrecer garantías defensivas. Luchó contra Lucas Barrios durante buena parte del encuentro y se impuso en la mayoría de los duelos. Su capacidad de anticipo le permitió también recuperar alto y sorprender con incursiones en campo contrario. No de casualidad es, además del único futbolista que disputó los 17 compromisos de la Superliga –lleva 1453 minutos disputados-, el que más pases intentó. Ante Huracán, completó 27 toques correctos y 5 incorrectos.

Líder del plantel en los rubros despejes y quites, el hombre que llegó a Racing a principio de 2018 desde el fútbol croata no tenía todavía goles en esta temporada. Sí había convertido en la segunda etapa del torneo anterior, es decir, en la primera mitad del año pasado. El grito en el Cilindro, el broche de oro a una actuación de enorme nivel, lo terminó de ubicar entre las figuras de una victoria importantísima. Aunque aún falta mucho por recorrer, la Academia sigue en soledad cabalgando hacia el título.

 

www.racingclub.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: