abril 19, 2019
teletipo

De Isasi: “La unidad y masividad derrotará la política salarial de hambre de Macri y Vidal”

Así lo indicó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi, de cara a una de las discusiones mas importantes para un sector trascendente del Estado provincial como lo es la paritaria docente.

“Lamentablemente para los trabajadores y trabajadoras de la ley 10.430, que abarca a auxiliares, administrativos, trabajadores de niñez, entre otros, en una perversa maniobra el gobierno junto con sus sindicatos amigos: UPCN, SOEME, AERI y el Sindicato de Salud Pública intenta condenarnos a tener salarios por debajo de la línea de pobreza hasta el fin del 2019”, denunció de Isasi. ATE irá a la reunión paritaria docente de esta tarde exigiendo la reapertura de paritarias de la ley 10.430, y ofertas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo.

Los reclamos incluyen la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas de la Dirección de Escuelas, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la inversión en infraestructura en escuelas, hospitales y organismos de niñez, para quienes asisten a esos organismos y para quienes trabajan cotidianamente.

En ese sentido de Isasi señaló que “además de plantear la necesidad de que haya aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo para el sector de la docencia, vamos a exhortar al gobierno provincial que abra las otras paritarias: la de los profesionales de la salud, los trabajadores judiciales y de los trabajadores de la ley 10.430. Es fundamental volver a discutir salarios, porque nuestras familias están pasando penurias”.

“Es necesaria la unidad porque hay una sola política salarial: resolver las paritarias con salarios a la baja. Y para enfrentar a esa política debemos tener unidad”. Y continuó enfatizando que “es muy importante, además de garantizar el paro nacional del 26 de febrero, empezar a construir un gran paro provincial para el 6 de marzo con todos los estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud, y con todos los sindicatos mas allá de la central sindical a la que pertenezcan para que sea contundente”.

“Con unidad y masividad los vamos a hacer retroceder, ese es el camino que debemos llevar adelante, por eso desde ATE nos comprometemos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, aseguró de Isasi. Y concluyó recordando que “cuando hubo unidad y masividad retrocedieron, así pasó con el 2×1 a los genocidas, con el intento de armonizar el Instituto de Previsión Social, con el intento de cerrar el Astillero Río Santiago y con la reforma laboral”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: