abril 19, 2019
teletipo

Dos bandas musicalizan la noche en Meridiano V: “Abasto Reggae” y “Tijera Selmer”

El encuentro musical tiene también un fin solidario “La idea es aprovechar el recital para juntar ropa talle 10 y 12 para niñas y calzado N°27,35, 38 y 39, para ayudar a la familia de Paola Gonzáles, (Abasto) que han perdido todo a causa de un incendio, el aporte del público es invaluable para nosotros” expresaron desde La Abasto Reggae y Tijera Selmer. 

Con entrada libre y gratuita el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71, ofrecerá desde las 20.30 horas dos recitales al aire libre de bandas locales: “La Abasto Reggae”, formada en el año 2006 en la localidad de Abasto, y “Tijera Selmer“ creada en el ámbito de la Facultad de Bellas Artes.

Los integrantes de “La Abasto Reggae”, que cuenta ya con trece años de trayectoria y 3 trabajos discográficos en su haber, aseguran que los reunió “el gusto por los ritmos jamaiquinos y una búsqueda personal espiritual a la cual esta maravillosa música suele conducir”.

Así comienzan sus primeros ensayos con todos integrantes oriundos de la zona: Mauri Falco guitarra y voz, Jhona bajo y voz, Tincho Lara percusión y coros, Luis Román guitarra y coros y ‘Q-chi’ Giménez en batería.

En la actualidad, la banda está integrada por José Cuchi Jiménez en batería, Jorge Gutiérrez en bajo, Facundo Giménez en teclados, Alejandro Almirón en guitarra, Juanma Arce en guitarra, Mauricio Falco en voz, Paula Herrera en coros, Ramiro Buda Almirón en saxo y Piter Zárate en trompeta.

“En este recital estaremos repasando el repertorio de estos trece años de trayectoria, de los 3 discos y adelantando algo de lo que será el cuarto disco, que está en proceso de grabación, siempre de manera independiente”, manifestó Zárate en relación a la actuación de esta noche, en Meridiano V.

“Tijera Selmer”, por su parte,  es una banda creada en noviembre de 2017, que cuenta con la batería de Franco Piyino, el bajo de Nehuen Marchessi, las guitarras de Ezequiel Aldáz y Bernabé Bloise, el saxo alto de Rodrigo Bobadilla y Gonzalo González en trompeta.

Respecto a su música los integrantes de Tijera Selmer explican: “El género que hacemos se llama swing pero lo fusionamos con matices del funk, del rock, el jazz y también el soul, por eso lo llamamos Swing Venenoso”.

Recordamos que el encuentro musical tiene también un fin solidario “La idea es aprovechar el recital para juntar ropa talle 10 y 12 para niñas y calzado N°27,35, 38 y 39, para ayudar a la familia de Paola Gonzáles, (Abasto) que han perdido todo a causa de un incendio, el aporte del público es invaluable para nosotros” expresaron desde La Abasto Reggae y Tijera Selmer.

A %d blogueros les gusta esto: