marzo 26, 2019
teletipo

En operativos de Nocturnidad, clausuran siete fiestas clandestinas y secuestran equipos de sonido

Los agentes de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Local y Bonaerense, llevaron adelante un operativo de prevención este fin de semana, logrando la clausura y desalojo de siete fiestas clandestinas que se desarrollaban en casa quintas de Villa Elisa, Gonnet y El Peligro, entre otros.

A través de un operativo conjunto, los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense, desarrollaron acciones que permitieron el rápido desalojo y clausura de los eventos.

Los operativos se llevaron a cabo la madrugada del sábado en calle 600 entre 10 y 11; mientras que la madrugada del domingo se tomó intervención en 32 y 423; 206 entre 420 y 422; 133 entre 419 y 420; 425 entre 136 y 137; 21 entre 485 y 486; en tanto que en la tarde/noche del domingo, se actuó en una fiesta clandestina en una casa quinta de calle 455 entre 160 y 168.

En ese sentido, se precisó que en la madrugada del sábado se logró la clausura de una casa quinta de calle 600 entre 10 y 11 de barrio Aeropuerto, donde unos 800 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina.

“El operativo fue efectuado en forma conjunta con agentes de la Policía Local y la Bonaerense. A través del accionar se permitió el desalojo pacífico de los presentes y se clausuró el predio en donde se estaba desarrollando el evento”, explicó el Secretario del área, Roberto Di Grazia. 

Por otra parte, en la madrugada del domingo, se tomó intervención en una fiesta electrónica clandestina que se estaba efectuando en Villa Elisa, en una casa quinta ubicada en calle 32 y 423, donde unas 200 personas -entre ellos jóvenes menores de edad- debieron ser desalojados.

Mientras que momentos después se clausuró otro evento en barrio El Peligro, en una casa quinta que se encuentra en calle 206 entre 420 y 422, llevándose a cabo el desalojo y el secuestro de los equipos de sonido, por la ilegalidad del evento y alteran el orden público.

“En el lugar se encontraban más de 300 personas, algunas provenientes de Capital Federal. También se corroboró la venta de entradas y despacho de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la clausura y secuestro de la mercadería”, precisó Di Grazia.

La casa quinta utilizada para el evento contaba con una pileta de natación y presentaba un notable desorden y falta de control, poniendo en riesgo notablemente la seguridad de los presentes, se explicó.

Similares actuaciones se desarrollaron en otros cuatro puntos de la ciudad (206 entre 420 y 422; 133 entre 419 y 420; 425 entre 136 y 137; 21 entre 485 y 486), donde se habían desarrollado eventos pasadas las 10 de la mañana, conocidos como “after”, ya que los jóvenes acuden al salir del boliche. 

En el marco de estas acciones, también se procedió al control y posterior clausura de un Centro Cultural ubicado en 43 entre 6 y 7, ante la denuncia de vecinos de la zona, por ruidos molestos.

COLABORACIÓN DE LOS PADRES

Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata se solicitó a los padres que colaboren dialogando con sus hijos acerca de los riesgos que conlleva asistir a este tipo de eventos que generalmente se convocan a través de las redes sociales.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó que “es importante que los vecinos puedan contribuir. Principalmente los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización”. 

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.

A %d blogueros les gusta esto: