mayo 27, 2019
teletipo

Garro brindó un balance de obras ejecutadas en escuelas y pidió a los gremios iniciar las clases en fecha

El intendente de La Plata, Julio Garro, brindó un balance sobre la ejecución de obras a través del Fondo Educativo y el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), donde instó a los gremios vinculados a la educación a tener un arranque de clases en fecha, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2019.

Con la premisa de optimizar la educación pública y garantizar los 180 días de clase, el Jefe Comunal platense instó esta mañana a los sindicatos docentes a garantizar el inicio del ciclo lectivo 2019 en tiempo y forma.

“Sigamos discutiendo qué educación pública queremos, pero hagámoslo con las escuelas abiertas, con los docentes enseñando y con los chicos en las aulas”, remarcó Garro, durante la actividad donde brindó detalles sobre las obras realizadas a través del Fondo Educativo y los avances en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Acompañado por miembros del Gabinete municipal, Concejales, Legisladores y autoridades provinciales y educativas, el mandatario platense enfatizó en la necesidad de “garantizar los 180 días de clases de todas las escuelas públicas”, y pidió que  “ningún interés personal o sindical se ponga por encima de los chicos”.

De esta manera, el intendente local se dirigió a los padres, maestros, y representantes gremiales docentes, haciendo “un llamado a toda la comunidad educativa para que el próximo 6 de marzo comiencen las clases como está pautado”.

OBRAS EN 167 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En este marco, Garro anunció los avances en infraestructura escolar que se realizaron desde el Municipio mediante el Fondo Educativo, y explicó que “hicimos 167 obras en jardines y colegios públicos que le están mejorando el día a día a más de 40 mil chicos”.

“Con estos hechos sobre la mesa, la ciudad de La Plata se convirtió en el distrito, que más recursos invirtió en educación pública de toda la Provincia de Buenos Aires”, indicó el Jefe Comunal.

Conjuntamente, habló sobre el Servicio Alimentario Escolar, y valoró que “asumimos la responsabilidad del SAE que brinda comida saludable y equilibrada a miles de chicos de jardines maternales, de infantes, primarias y secundarias de todo el Partido”.

En ese aspecto, detalló que “transparentamos el servicio y continuamos dialogando y gestionando con la Provincia para actualizar los montos de cada cupo y que se encuentren a la altura del plan nutricional”.

 

Durante la actividad se hicieron presentes los legisladores provinciales, Juan Pablo Allan, Pilar Ayllón, Diego Rovella y Javier Bardón; la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid y todos los concejales del Bloque Cambiemos, quienes presentaron un pedido de resolución con el propósito de lograr el comienzo de clases en tiempo y forma, el próximo miércoles 6 de marzo, en todas las escuelas públicas.

A %d blogueros les gusta esto: