junio 25, 2019
teletipo

La 10° edición del Premio Itaú de Artes Visuales extiende su fecha de cierre de inscripciones

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero inclusive para artistas mayores de 18 años de múltiples disciplinas de todo el país.

Fundación Itaú extiende la fecha de inscripción a la 10º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales, la cual promueve, estimula y da visibilidad a la producción artística emergente de la Argentina. Con temática libre podrán participar obras inéditas de todas las expresiones de las artes visuales de artistas argentinos o extranjeros radicados en el país, mayores de 18 años y sin límite de edad, hasta el 11 de febrero inclusive en www.premioitau.org

Este año se entregarán dos becas completas a dos fotógrafos finalistas del Premio para participar del 5to Foro Latinoamericano de Fotografía. El evento, organizado por Itaú Cultural, se llevará a cabo del 12 al 16 de junio en la ciudad de San Pablo. Las becas incluyen: pasaje, estadía, revisión de portfolios y acceso a todas las actividades del Foro.
Otra novedad es el lanzamiento de la Categoría Especial Arte con impresión 3D. Fundación Itaú Argentina premiará al artista seleccionado con $30.000. El jurado de esta categoría está compuesto por Mariano Giraud, Marcela Cabutti y Marcela Astorga.
Todas las obras finalistas serán exhibidas en un destacado espacio de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que las obras distinguidas por los Jurados de Premiación, compuesto por María José Herrera (Ciudad de Buenos Aires), Mónica Millán (Misiones) y Raúl Flores (Córdoba), pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.
 
Los premios adquisición serán de:
1er Premio: $ 130.000
2. Premio: $ 80.000
3. Premio: $ 40.000
La curaduría y coordinación de esta edición estará nuevamente a cargo de Adriana Lauria y Eugenia Garay Basualdo.
El Jurado de Selección, que será anunciado en breve, está conformado por artistas, curadores, críticos y teóricos del arte de todo el país: Alejandro Thornton, Laura Casanovas, Maraní González del Solar, Manuel Ameztoy, Andrea Moccio, Fabiana Serviddio, Santiago Porter, Pablo La Padula, Teresa Riccardi, Graciela Sarti (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Sergio Moyinedo (La Plata), Inés Raiteri (Mar del Plata), Pablo Chiavazza (Mendoza), Miriam Gonzalo (Neuquén), Fernanda Aquere (Santa Fe), y Rosalba Mirabella y Gabriel Chaile de Tucumán.
 
“Es un orgullo presentar la 10º edición de este Premio, un espacio para estimular la producción artística emergente de Argentina. En esta edición, premiaremos la categoría Arte con Impresión 3D, y además se entregarán dos becas completas a fotógrafos finalistas del Premio para participar del 5to Foro Latinoamericano de Fotografía en la ciudad de San Pablo. De ésta forma seguimos dando visibilidad a nuevas creaciones”, concluyó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.
El resultado se dará a conocer en el primer semestre del 2019.
Catálogos de ediciones anteriores aquí.
A %d blogueros les gusta esto: