noviembre 20, 2019
teletipo

La Plata: Rescatan dos caballos que sufrían maltrato físico y ya son 80 los equinos recuperados entre 2018 y 2019

La Municipalidad de La Plata intensificó los operativos de rescate de caballos, que son víctimas de maltrato y utilizados principalmente para el traslado de carros. Entre el año pasado y lo que va de 2019, 80 equinos fueron recuperados y asistidos por veterinarios pertenecientes a la comuna.

A través de procedimientos desarrollados por diversas áreas municipales en conjunto con la Policía Local, informaron que en lo que va del año, se rescataron diez caballos con signos de maltrato físico, que fueron asistidos, recuperados y trasladados a un predio municipal bajo el cuidado de veterinarios.

Asimismo, por medio de denuncias vecinales y procedimientos de inspección en vía pública, se lograron rescatar y sanar a 70 caballos y yeguas, durante el año 2018; mientras que en el primer mes del 2019, diez equinos fueron recuperados.

En ese sentido, en el transcurso de esta semana, luego de recibir una denuncia vecinal, se logró el rescate de una yegua de dos años en 78 bis entre 4 y 5, con heridas propias del arnés, en la zona de la cincha, en la retranca y en la pechera.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, se efectivizó el rescate de un caballo que se encontraba exhausto por la excesiva carga que transportaba, y con un grave estado de deshidratación y desnutrición.

Ambos equinos fueron trasladados al predio comunal donde los veterinarios asisten y cuidan a los caballos rescatados, a través de diversos tratamientos de curado, vitaminas y alimentos.

Por último, cabe recordar que ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.

A %d blogueros les gusta esto: