mayo 27, 2019
teletipo

La Pobreza al tope de la agenda de Ciudadanos

Afirman que el índice de enero de 2019 para no caer en la pobreza para una familia tipo es de 27 mil pesos

Convocan a un encuentro interdiscipliario para abordar la probreza.

La corriente política local denominada Ciudadanos avanza en la conformación de un encuentro interdisciplinario para abordar el flagelo de la pobreza en la ciudad de La Plata. Será en marzo y apuntará a poner en agenda y darle prioridad a las políticas públicas locales enfocando la problemática desde un diagnóstico preciso.

    El referente del espacio, Alejandro Santecchia, advirtió que la intención de Ciudadanos apunta a trabajar sobre la pobreza no solamente desde un diagnóstico quedándose en la crítica sino que están abocados a aportar ideas que atiendan el origen multicausal del problema.

   En este sentido, Santecchia opinó que “vamos a organizar un encuentro para los primeros días de marzo para seguir nutriendo nuestras mesas de trabajo técnico y enfocaremos el abordaje multidisciplinario sobre la pobreza en la ciudad”.

Desde ciudadanos informaron que  en la ciudad de La Plata existen 157 asentamientos en los que viven más de 26.000 familias lo cual significaría unas 200.000 personas que viven en condiciones de pobreza material e inmaterial.

    Así, el referente hizo notar que “es por ello, que uno de nuestros principios partidarios es salir progresivamente de la mirada asistencialista. Porque la pobreza es mucho más que garantizar que la gente se alimente. Vemos un grosero error cuando se mira a la pobreza y a la indigencia desde un enfoque puramente económico. La mayoría de los gobiernos lo hacen y van en detrimento de los ciudadanos”.

   Uno de los procesos que hicieron notar desde el sector es que la vulnerabilidad de la madre y el niño ante la malnutrición provoca un bajo cociente intelectual irreversible que lo los coloca en condición de desigualdad respecto a los niños no pobres.

    “Frente a esto, los factores de riesgo aumentan exponencialmente, la deserción escolar, el consumo de drogas, el delito, etc. planteando un escenario de extrema preocupación. La pobreza es una cuestión que es altamente problematizada por todos los actores, pero que parece no estar en la agenda pública local, porque no hay políticas públicas que tiendan a aliviar esta situación” demostró para finalizar Alejandro Santecchia.

    Los datos aportados por Ciudadanos afirman que el índice de enero de 2019 para no caer en la pobreza para una familia tipo es de 27 mil pesos y que el resultado arroja que 30% de la ciudadanía argentina es pobre y que un índice mayor se registra en la cantidad de niños menores de 14 años alcanzando el 50%.

A %d blogueros les gusta esto: