mayo 24, 2019
teletipo

La UNLP inauguró el ciclo “Capacitación en Comunicación Pública de la Ciencia”

El ciclo,  destinado a las áreas de Comunicación Institucional de todas las dependencias de la Universidad, se desarrollará hasta mayo y contará con la presencia de reconocidos especialistas en el tema.

El reconocido periodista científico Federico Kukso ofreció hoy una charla en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco  del ciclo de “Capacitación en Comunicación Pública de la Ciencia”, organizado por la dirección General de Comunicación Institucional dependiente de la secretaría General de la Universidad.

De la apertura del evento participó el secretario General, Patricio Lorente; el jefe de Gabinete, Carlos Giordano; el director General de Comunicación  Institucional, Gonzalo Albina y la directora del Museo de Ciencias Naturales, Analía Lanteri.

Durante el encuentro Giordano destacó que “el objetivo de este ciclo es continuar y profundizar la comunicación de la ciencia, ya que uno de los desafíos de esta casa de estudios es poder trasladar las prácticas y saberes de nuestros investigadores al conjunto de la sociedad”.

Federico Kukso es periodista científico, se especializó en historia de la ciencia en la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es miembro de la comisión directiva de la Federación Mundial de Periodistas Científicos. Escribe sobre ciencia, cultura y tecnología en La Nación (Argentina), Le Monde Diplomatique, Agencia SINC (España), Tec Review (México) y El Universal (México), entre otras publicaciones.

Fue editor de ciencia en los diarios Página/12, Crítica de la Argentina y Muy Interesante Argentina, así como subeditor en la revista Ñ (Clarín).

Es autor de los libros “El baño no fue siempre así” (Iamiqué), “Todo lo que necesitás saber sobre ciencia” (Paidós), “Dinosaurios del fin del mundo” (Penguin Random House) y de “Odorama: historia cultural del olor” de próxima publicación. Es miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico.

El ciclo,  destinado a las áreas de Comunicación Institucional de todas las dependencias de la Universidad, se desarrollará hasta mayo y contará con la presencia de reconocidos especialistas en el tema.

A %d blogueros les gusta esto: