marzo 19, 2019
teletipo

Lanzan una línea de crédito blando para productores afectados por el temporal

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunciaron la presentación de una línea de crédito blando para los productores que sufrieron pérdidas materiales por el temporal.

Según se informó, el Banco Provincia brindará una línea de crédito del 25% anual, con tasa fija, a pagar en 4 años, con el objetivo de que puedan acceder los productores que se vieron afectados por el temporal del último viernes.

“Desde el primer momento estuvimos articulando esfuerzos junto a la Provincia para asistir a los productores que se vieron afectados por el temporal, recorrimos las zonas que sufrieron el mayor impacto, y nos pusimos a disposición para ayudarlos a salir adelante”, explicó el intendente Julio Garro.

En ese sentido, destacó que “hoy podemos anunciar que todos los productores que se vieron afectados van a poder acceder a una línea de crédito blando”, al mismo tiempo que valoró que “junto al Ministerio de Agroindustria también los estamos asistiendo, con insumos como nylon, clavaderas y tirantes, entre otros, para ayudarlos a reponerse”.

Al respecto, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, valoró el trabajo articulado que se hizo también con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el INTA, y subrayó: “Respondimos antes que nada a lo urgente que era la entrega de agua potable. Ahora estamos en plena facilitación de los insumos que disponemos para estas ocasiones”.

“Mañana a primera hora en nuestra chacra experimental de Gorina recibiremos a los productores para seguir avanzando en la solución a las principales necesidades”, informó.

En tanto, el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que “apoyar con financiamiento al sector productivo en los momentos más difíciles es una de las prioridades que nos marcó la Gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de nuestra gestión”.

Según se explicó, el Municipio y la Provincia se encuentran efectuando un relevamiento en la zona del corredor productivo, con el objetivo de constatar la totalidad de los daños causados por el temporal, y articulando con los productores para que puedan acceder al crédito aquellos que lo requieran.

En relación a ello, se precisó que la línea de crédito será para personas sujetas de crédito bancario (asalariados del sector público o privado, jubilados y autónomos).
Al mismo tiempo, se anticipó que se encuentran articulando acciones con el Banco Provincia para contar con una línea de crédito que permita a los vecinos afectados por el temporal poder acceder para poder realizar la reparación de los daños ocasionados en viviendas y comercios.

A %d blogueros les gusta esto: