agosto 18, 2019
teletipo

Maestría en Urbanismo FAUD-UNC en Córdoba

Cronograma 2019

YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA EDICIÓN 2019 DE LA MAESTRÍA EN URBANISMO FAUD-UNC

Comienza el 11 de abril de 2019.

Carrera de orientación profesionalista, dirigida a las distintas disciplinas que concurren en la planificación y gestión de la ciudad desde los sectores públicos, privados y sociales: arquitectura, ingeniería, geografía, economía, derecho, ciencias sociales, etc.
Director: Mg. Arq. Marcelo Corti
Co-Director: Dr. Fernando Díaz Terreno
Duración: 2 años
Objeto de la Carrera: 
– Construir una línea de reflexión y de acción sobre una modalidad de desarrollo urbano inclusivo, basado en la recuperación de la ciudad abierta.
– Articular líneas de actuación, investigación y crítica actualmente dispersas en distintas miradas y procedimientos parciales y/o sectoriales sobre la ciudad: proyectuales, sociales, económicas, ambientales, entre otros.
– Entrenar la actuación en equipos multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios dedicados a la producción de desarrollos urbanos integrales en la ciudad abierta.
– Brindar herramientas de planificación integrando las distintas disciplinas que concurren en el urbanismo, facilitando posibilitando el diálogo entre profesionales de distintos campos de formación, entre sí y con los actores sociales involucrados en el desarrollo urbano.
– Perfeccionar los conocimientos teóricos sobre la planificación urbana y el conocimiento aplicado (y aplicable) sobre casos de desarrollo urbano en la ciudad, la región y el mundo.
Días y horarios de cursado: Bloques de 3 jornadas cada 15 días (jueves, viernes y sábado). 

Lugar de cursado: Aula 6 (Velez Sarsfield 264, 1º piso 1º cuerpo) Escuela de Graduados FAUD-UNC.
Costo: 20 cuotas mensuales y una cuota de matriculación por cada año cursado o en preparación de tesis. El valor de la cuota en 2019 será de $ 3.600 para estudiantes de Argentina y U$ 300 para estudiantes del exterior.

Cronograma 2019 (tentativo; sujeto a cambios de programación por imprevistos o por eventual superposición con calendario electoral, pero las fechas de cursado se mantendrán salvo razones de fuerza mayor).

 

A %d blogueros les gusta esto: