mayo 24, 2019
teletipo

“Mujeres sagradas, Madres ancestrales”: una muestra cerámica en homenajea a la muje

Viviana Danón se presentará con música en vivo

El jueves 7 de marzo a las 18.30 horas en el Museo del Ladrillo se realizará la inauguración de la muestra colectiva de piezas de cerámica “Mujeres sagradas, Madres ancestrales” que homenajea y revaloriza a la mujer a lo largo de la prehistoria.

El proyecto surge a partir de una iniciativa de los artesanos alfareros Adolfo Luis Dumon y Gabriela Izuel quienes guiaron y coordinaron la producción de estatuillas de diferentes procedencias. Junto a ellos expondrán las ceramistas: Sonia Ferrer, Oriana Charo Gallego, Analía González, Ma. Martina Goya, Ma. Angela Ricci, Irina Romero y Mónica Gloria Santos.

“El propósito de esta muestra es homenajear a la mujer, reivindicando su protagonismo ineludible en las diferentes culturas, mostrando imágenes de mujeres a través de los tiempos prehistóricos, en América y diferentes lugares del mundo”, expresaron los ideadores de la propuesta.

El proyecto, que cuenta con el auspicio de la Fundación Ctibor, fue llevado adelante íntegramente con arcillas locales y técnicas originarias. Se trata de un viaje que repasa culturas, historias y concepciones del mundo.

Cabe destacar que durante la inauguración, la compositora Viviana Danón se presentará con música en vivo acompañada por Guillermo Massi, Ariel Posas y Christian Cordon.

*Lugar: Museo del Ladrillo (514 e/ cno Centenario y cno. Gral Belgrano)

*Día de inauguración: 7 de marzo

*Horario de inauguración: 18.30 horas

*Días de visita: martes y jueves de 14 a 18 horas

*Cierre de la muestra: 28 de marzo

*Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/390244261791516/?active_tab=about

A %d blogueros les gusta esto: