noviembre 18, 2019
teletipo

“Por Gisella y Juana: #NiUnaMenos , presupuesto ya”

Viernes 1º - 18hs. Plaza Moreno, La Plata

Ante un comienzo de año brutal, con los feminicios de Gisella Solís y Juana Britez Rojas en nuestra ciudad, las referentes de Juntas y a la Izquierda y el MST, Patricia Ríos y Valeria Bertolini, junto a la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata convocaron a “una Jornada de Lucha contra la violencia machista, este viernes 1º a las 18hs desde Plaza Moreno”.

Patricia Ríos señaló: “Gisella y Juana son parte de esta violencia que asesinó, en 31 días, a 23 mujeres y 11 chicas trans. Para lograr #NiUnaMenos exigimos presupuesto ya para la ley 26.485 anti-violencia. Para prevenir y también proteger de forma integral a toda víctima de violencia. Porque sin presupuesto, toda ley es papel mojado. El Estado es responsable, los gobiernos de Macri, Vidal y Garro deben dejar de mirar para otro lado”.

Valeria Bertolini agregó: “Es imprescindible la aplicación real de la ESI, educación sexual integral, para capacitar a niñes y adolescentes con perspectiva de género y así darles herramientas para detectar la violencia y prevenirla. Además, separar la Iglesia del Estado que, junto al gobierno, nos niegan derechos como la aplicación efectiva de la ILE o el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Por eso volvemos a la calle, exigiendo nuestros derechos”.

A %d blogueros les gusta esto: