agosto 24, 2019
teletipo

Realizan relevamiento en zonas productivas para atender los daños causados por el temporal

La Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Agoindustria de la provincia de Buenos Aires se encuentran realizando un relevamiento en el corredor flori-fruti hortícola de la región con el objetivo de evaluar los daños causados por el temporal y asistir a los productores.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que se está recorriendo la zona con el objetivo de desarrollar un relevamiento para atender los daños causados por el temporal.

Al respecto el intendente Julio Garro, informó que “Se está recorriendo la zona de Colonia Urquiza y diversos puntos del corredor productivo, para relevar los daños causados por el temporal, los cuales en algunos casos alcanzaron a invernáculos y viviendas”, quien estuvo supervisando la zona junto a personal del área de Producción. 

En este sentido, precisó que “nuestro objetivo es ponernos a disposición de los productores para poder asistirlos y trabajar en conjunto”, y remarcó que “el Ministro Leonardo Sarquís nos está brindando todo el apoyo de la provincia para superar esta difícil situación”.

Desde la comuna, se explicó que se están articulando acciones entre la Secretaria de Producción con el Ministerio de Agroindustria de la provincia, para poder cumplir con el relevamiento y trabajar con los productores para reponerse de esta situación.

“Estamos trabajando junto a la empresa Edelap para restablecer el suministro eléctrico así como se está haciendo en el resto de la ciudad”, explicó el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.

Al mismo tiempo, subrayó que “les pedimos calma a los vecinos ya que esta tormenta afectó a varios sectores y si bien hoy más del 50% de las zonas afectadas han recuperado la energía eléctrica, se está atendiendo los casos restantes para que pueda restablecerse el servicio durante el resto de la jornada”.

A su vez, el jefe comunal estuvo coordinando todos los operativos de atención que se están llevando a cabo en vía pública a través del Comité Operativo de Emergencia (COEM).

A %d blogueros les gusta esto: