mayo 27, 2019
teletipo

Se trae un punto de Mar del Plata

En el debut de Darío Ortíz como técnico del primer equipo Tripero, Gimnasia empató 0 a 0 ante Aldosivi, en Mar del Plata, en el marco de la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Lobo tuvo las más claras pero no pudo concretar.

El arranque del encuentro fue irregular por parte de ambos equipos. Los locales intentaron ser protagonistas de las acciones, mientras que Gimnasia apostó a la presión en mitad de cancha, aunque ninguno logró hacerse dueño de la pelota con claridad, por lo que las llegadas a los arcos fueron escasas en los primeros quince minutos de partido.

Pese a tener menos la pelota, a los 19 minutos llegó la primera clara para los dirigidos por Darío Ortíz. Un pelotazo de Lucas Licht en tres cuartos que peinó Horacio Tijanovich a espaldas de los centrales, dejó libre a Maximiliano Comba por el costado derecho del área, aunque su remate fue desviado.

Aldosivi respondió a través de pelotas paradas, aunque los remates y cabezazos no fueron de mayor preocupación para Alexis Martín Arias. A los 25 minutos, una habilitación de Lorenzo Faravelli a espaldas de los centrales dejó mano a mano a Jan Carlos Hurtado contra Pocrnjic quien le contuvo la definición.

Dos minutos más tarde llegaría una nueva chance para el Lobo a través de los pies de Hurtado quien controló en el punto penal un corner pero el remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos la claridad de parte de ambos equipos se fue diluyendo y las situaciones de gol dieron paso a el juego trabado y combatido en la mitad de la cancha hasta llegar al entretiempo.

El complemento arrancó con la misma tónica del comienzo, irregular manejo de pelota y la tenencia de pelota fue dividida entre ambos equipos. Sin embargo, la llegadas con claridad fueron dentro de los primeros diez minutos.

A los 6 minutos avisó Víctor Ayala de tiro libre, aunque el remate se fue por encima del travesaño; mientras que un minuto después los locales tuvieron en los pies de Matías Pisano la posibilidad de abrir el marcador, sin embargo, el remate pegó en el palo izquierdo de Martín Arias.

Durante el segundo tiempo, la claridad de ambos equipos se diluyó y las jugadas fueron prácticamente nulas. A los 38 minutos Gimnasia pudo ganarlo tras una jugada colectiva entre Franco Mussis y Horacio Tijanovich por la izquierda que terminó con un centro para Comba quien definió en el área chica, pero fue salvada en la línea por el arquero local.

Sin tiempo para más, excepto para un tiro libre a los 45 minutos de Ayala que pasó cerca del palo derecho, Gimnasia sumó un punto de visitante importante para escapar de la zona de descenso. Tras el partido el plantel dirigido por Darío Ortíz regresará a la Ciudad para encarar la preparación del encuentro frente a Independiente, el domingo 3 de marzo por la noche.

www.gimnasia.org.ar

A %d blogueros les gusta esto: