julio 17, 2019
teletipo

APRUEBAN EN COMISIÓN PROTOCOLO PARA DETECCIÓN TEMPRANA DE TEA

La iniciativa, del diputado José Rossi, obtuvo despacho favorable en la comisión de Salud Pública. El proyecto busca agilizar la instancia de diagnóstico en la niñez.

En su primera reunión, la comisión que preside la diputada Alejandra Lordén aprobó, con modificaciones, la implementación de un Protocolo de detección Oportuna de Trastornos del Desarrollo y del Espectro Autista (TEA).

Al respecto, la legisladora de Cambiemos aseguró: “Se está avanzando mucho en este amplio abanico de condiciones y se necesita un protocolo para la pesquisa, para el diagnóstico temprano y para el tratamiento oportuno de estos chicos y chicas que por ahí pasan años sin tener un diagnóstico”.

De igual forma, Lordén se refirió a un proyecto de su autoría que instituye el 15 de septiembre como el Día de Concientización del Linfoma, mediante la adhesión a la Ley Nacional 27.333. Sobre este punto, la titular de Salud Pública explicó que se intenta dar visibilidad a un tema que “a veces es ignorado por el 18% de la población”. Y agregó: “Nadie sabe de qué se trata cuando lo padece”.

Para finalizar, la diputada destacó también el avance de otras propuestas, tales como declarar a la HCD edificio amigo de la lactancia materna o la resolución para adherir al Día Mundial de la Salud.

A %d blogueros les gusta esto: