julio 17, 2019
teletipo

“Argentina Abierta”: Se presentó la cuarta edición del Encuentro Federal de Políticas Públicas

En vísperas a la cuarta edición del Encuentro Federal de políticas públicas “Argentina Abierta” que se llevará adelante el lunes 8 de mayo en la ciudad, autoridades de la Municipalidad de La Plata, junto a los Gobiernos de la Provincia y Nación, abrieron la convocatoria para formar parte de la iniciativa.

En el marco de un encuentro que tuvo lugar este mediodía en el Edificio ‘Ciudad Inteligente’ de la Comuna, autoridades del Municipio, junto a la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, abrieron de forma oficial la convocatoria al novedoso espacio.

Como parte del lanzamiento, referentes de distintas áreas nacionales, provinciales y municipales se reunieron hoy con representantes de universidades de la ciudad; en tanto que llevaron adelante una conferencia de apertura, donde presentaron la iniciativa.

Con el objetivo de fomentar un Estado más abierto, colaborativo y transparente, la presente edición tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Según se detalló, la misma reunirá a equipos de gobierno, funcionarios, organizaciones de sociedad civil, estudiantes y periodistas para debatir e intercambiar experiencias que permitirán fortalecer a los gobiernos del futuro.

En esta oportunidad, se abordarán temáticas sobre políticas públicas de apertura, participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otros tópicos.

Durante la presentación, se explicó que los interesados deberán inscribirse al evento a través de la página https://www.argentina.gob.ar/argentinaabierta, y para aquellos que requieran más información podrán contactarse a gobiernoabierto@modernizacion.gob.ar

Al respecto, el secretario de Modernización de la Municipalidad de La Plata, Federico Ortiz destacó: “Argentina Abierta reúne a todos los actores de la sociedad en pos de intercambiar iniciativas que impulsen la creación de políticas públicas que se traduzcan en soluciones para los próximos años”; y adelantó que “nos preparamos para recibir más de 1200 municipios de todo el país”.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de Nación, Rudi Borrmann, señaló que el objetivo del evento “es inspirar a todos los participantes a poner en prácticas ideas y experiencias, fomentando mayor transparencia en todos los niveles de Gobierno, y en todos los Poderes”.

Cabe mencionar que también formaron parte de la presentación, el presidente de la Comisión de Innovación del Senado de la Provincia, Juan Fiorini; el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el secretario de Cultura y  Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Marcelo Gil; y la directora de la Carrera de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, Victoria Zapata; entre otras autoridades presentes.

A %d blogueros les gusta esto: