julio 18, 2019
teletipo

Arranca el ciclo 2019 en la escuela de Gobierno del radicalismo platense

La Escuela es una actividad organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata conjuntamente con la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR).

LA UCR PLATENSE INICIO LA INSCRIPCIÓN PARA LA EDICIÓN 2019 DE LA ESCUELA DE GOBIERNO RICARDO BALBÍN

“El desafío de las fake news” será el tema del primer modulo

La Unión Cívica Radical platense abrió la inscripción de la edición 2019 de la Escuela de Gobierno “Ricardo Balbin”, además anuncio qué las actividades comenzaran el miércoles 27 de Marzo con la presentación de  Sebastián López Calendino, especialista del Observatorio de Estudios electorales de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, que disertará sobre “Las campañas electorales y el desafío de las fake news”.

El presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, aseguró que: “entregamos un centenar de diplomas a participantes del curso 2018 y  tenemos confianza en repetir la gran convocatoria de este esfuerzo para formar a sus futuros dirigentes. A los grandes ejemplos de honradez en el manejo de la cosa pública como Arturo Illia o Raúl Alfonsín, le queremos agregar las mejores herramientas para interpretar a los cambios de nuestra sociedad tan compleja”. Respecto al caso de las “Falsas Noticias”, Frangul afirmó que: “a estos productos pseudo periodísticos difundidos a través de portales de noticias, y redes sociales con  desinformación deliberada o engaño, necesitamos hacerles frente con una ‘tarea pedagógica’ para mejorar nuestro criterio de distinción de contenido de calidad, siempre antes de compartir algo hay que tratar de verificarlo en una fuente confiable”.

Las actividades serán gratuitas, con la mera inscripción en la dirección de correo electrónico escueladegobiernoucrlp@gmail.com consignando datos personales: nombre, apellido y edad.  La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” es coordinada por el Dr. Gonzalo Fuentes y el profesor Cesar Arrondo.

El cronograma previsto incluye, luego de la apertura el 27 de Marzo, la disertación del mismo especialista, Sebastián López Calendino, sobre las propuestas de reforma política y sistemas de votación en nuestro país, que tendrá lugar el miércoles 10 de Abril a las 19 horas. A continuación, el jueves 25 de Abril el Dr. Manuel Ochandio, titular del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina, disertará sobre “Laicismo y Estado”. Mientras que el martes 7 de Mayo Fabio Quetglas, abogado, master en gestión de ciudades y desarrollo local (Universidad de Barcelona), actual diputado nacional por CAMBIEMOS, disertará sobre la ley de regularización de asentamientos territoriales.

En la continuación de la edición 2019 de la Escuela de gobierno “Ricardo Balbin” darán clases el Lic. Martin Tetaz, y el Prof. Cesar Arrondo, entre otros.

En el canal “Escuela” Balbín en YouTube están disponibles los videos de las clases del curso 2018, entre los que se destacan las intervenciones del economista Martin Tetaz, el profesor de historia Cesar Arrondo, la especialista en Derecho Constitucional María de las Nueves Cenicacelaya, el sociólogo Ignacio Ignisci, el Vicepresidente de la UCR nacional Federico Storani y profesionales del Instituto Lebenshon, entre otros.

La Escuela es una actividad organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata conjuntamente con la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR).

A %d blogueros les gusta esto: