abril 20, 2019
teletipo

ATE protagonizó una jornada provincial de lucha por la reapertura de paritarias

Lxs estatales realizaron acciones en distintos puntos del territorio bonaerense para exigir que se retome la discusión salarial. En La Plata, como en distintos puntos de la provincia, hubo una radio abierta, paro en el sector Niñez y una movilización hacia la Municipalidad. Mañana ATE fue convocado a una reunión oficial en el marco de la instalación de los controles biométricos que el sindicato rechaza.

ATE bonaerense realizó una nueva medida de fuerza para exigir la reapertura de paritarias para lxs estatales de la ley 10.430 que comprende a auxiliares de la educación, enfermerxs, trabajadores de la niñez y de la administración central.

El gremio plantea la discriminación que sufren quienes están bajo la ley 10.430, por eso el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, puntualizó que “si bien la propuesta salarial a los docentes es absolutamente insuficiente, es mucho mejor que la propuesta que cerraron los gremios amigos del poder para los estatales”.

Frente a ese contexto detalló que “hoy hicimos asambleas, actos y movilizaciones en distintos lugares del territorio bonaerense que respaldan nuestra demanda por la reapertura de las negociaciones salariales, para la recuperación del poder adquisitivo y para que haya cláusulas gatillo que no nos permitan perder más”.

“A su vez exigimos nombramiento de personal en áreas críticas, trabajadores que hace años vienen desarrollando tareas en los organismos pero que cada 31 de diciembre viven la angustia de no saber si seguirán trabajando. Y la jornada de hoy es un claro respaldo para que día a día continuemos luchando y sigamos profundizando el plan de acción en el marco de los ejes planteados”, sentenció.

Cabe señalar que la propuesta elevada a les docentes bonaerenses tiene cláusula gatillo para todo el año, garantía salarial para aquellos que cobran menos y una recomposición salarial del 5% para la pérdida del 2018.

RADIO ABIERTA

En La Plata la principal actividad que reunió a distintos sectores y actores de la región se realizó en la intersección de las calles 7 y 50, donde a través de una radio abierta estatales y organizaciones de la CTA Autónoma expresaron distintos reclamos.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense y dirigente de la CTA Autónoma, manifestó que “en esta jornada de lucha queremos saludar a los compañeros de la CTA territorial, a cada uno de nosotros que seguimos estando en las calles, que damos la pelea por la dignidad, por la estabilidad laboral”.

“A los compañeros estatales les decimos que en el día de mañana, producto de la pelea que venimos dando, hemos sido convocados a una reunión para tratar las condiciones de seguridad en cada uno de los edificios en donde pretenden instalar los controles biométricos. Pero les advertimos que no están dadas las condiciones salariales y laborales para que pretendan controlar”, advirtió.

 

 

Por su parte, Eliana Aguirre, trabajadora de salud e integrante del CDP, resaltó que “desde ATE estamos discutiendo condiciones de trabajo, discutimos infraestructura. Exigimos la reapertura de paritaria y decimos que nuestros trabajos son nuestros derechos. Sin trabajador no hay Estado y sin Estado no hay derechos”.

 

 

 

“Venimos marcando desde plaza Italia con compañeras y compañeros, y como Central abrazamos la unidad de los trabajadores y la priodad son los pibes de nuestros barrios”, expresó Jeremías Mártire, secretario gremial de la CTAA Regional La Plata, Berisso y Ensenada y agregó: “Tenemos que estar unidos porque este gobierno viene por todo”.

 

 

También tomaron la palabra Leandro Fontela (ATE) y Liliana Fernández (CTA-A Regional), entre otrxs. Luego de la radio abierta se dirigieron hacia el frente de la municipalidad de La Plata donde la Central

marchó junto a las organizaciones territoriales que la comprenden para llevar adelante demandas sobre tierras para vivir y producir en el barrio de Abasto, además de políticas que ayuden a paliar las consecuencias del ajuste.

A %d blogueros les gusta esto: