abril 26, 2019
teletipo

Bailó cuarteto en Tucumán

Boca goleó 4-1 a San Martín en Tucumán y se metió en la próxima Copa Libertadores. Wanchope, Bebelo, López y Nández los goles del equipo de Alfaro ante un Santo que perdió la categoría en la noche de domingo.

El comienzo del conjunto tucumano encendió todas las alarmas en Boca. Los dirigidos por Caruso Lombardi salieron con todo a buscar la apertura del marcador sabiendo que un resultado negativo los condenaría a descender. Y tras varias posibilidades factibles perdidas, apareció Pons para abrir el marcador y hacer delirar a toda la Ciudadela. Pero de a poco el equipo de Alfaro empezó a tomarle la mano al partido, lo tuvo Wanchope pero Carranza le tapó el empate hasta que el propio Ábila dejó todo igual y refrescó las ilusiones de cara a la segunda mitad del partido.
Y Boca prolongó su dominio en la parte final del partido para traerse los tres puntos. Sólido, paciente y letal, el conjunto de Gustavo Alfaro dio un show de juego y contundencia en los últimos 45 minutos. Primero fue Bebelo Reynoso con una perla para dar vuelta la cosa y dejar 2-1 arriba al Xeneize. Perdido por perdido, el equipo tucumano empezó a dejar espacios en el fondo y Boca los aprovechó de la mejor forma. Lisandro López amplió cifras y finalmente Nández selló el 4-1 final ya cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.
Muy buen paso de Boca por Tucumán. El equipo de Alfaro prolongó su momento positivo, demostró que sabe capear los temporales que se le ponen adelante y que también tiene muchísima potencia en el área de enfrente. Pensando en el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, el Xeneize sumó tres unidades vitales que le permitieron entrar en la edición 2020 del máximo certamen continental. Ahora, si Boca derrota a Banfield también sellará su llegada a la fase de grupos del mismo torneo.
Fotos: Prensa San Martín de Tucumán.
www.bocajuniors.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: