julio 18, 2019
teletipo

Cambiemos ensaya un mensaje de campaña para blindar a su núcleo duro, pero pierde apoyo entre quienes votaron a esa coalición en 2015

Entre octubre de 2018 y marzo de este año el estudio registró un aumento de 9 puntos en la opinión de aquellas personas que consideran que la economía estará igual de mal o inclusive peor que ahora.

La última encuesta nacional realizada por la consultora Reyes-Filadoro junto a Numeral 8 indagó acerca de los principales argumentos utilizados por el gobierno de Cambiemos en su comunicación diaria e inclusive utilizados por el propio presidente Macri en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

El sondeo de 1.200 casos a través encuestas por el sistema IVR y por el presencial fue realizado entre el 10 y el 13 de marzo, registrando un margen de error de +/-2,8% para un nivel de confianza de 95%.
En general, se observa que los argumentos del gobierno son aceptados por un tercio del electorado que aprueba la gestión de Mauricio Macri, pero son rechazados por más del 70% de la población y por un porcentaje importante de los votantes que eligieron a Macri en 2015.
El argumento medido más creíble es el que afirma que “Macri evitó que Argentina terminara como Venezuela”, penetrando en 8 de cada 10 votantes de Cambiemos.
Por el contrario, el argumento con menor credibilidad es que “estamos mejor que en el 2015”, es decir desde que asumió el presidente Macri. Este argumento es rechazado por el 66% de las personas que votaron a Cambiemos en la elección del 2015.
Al consultar por la opinión acerca del gobierno nacional, sólo el 20% de la población conserva una opinión positiva sobre el gobierno de Mauricio Macri. Existe un 30% que siempre tuvo una opinión negativa y un 50% que cambió su opinión en los últimos años y se siente decepcionada.

Entre los decepcionados se encuentra la mitad de las personas que votaron a Macri en primera vuelta y 40% de quienes lo votaron en el balotaje en 2015.

Este estudio confirma que el pesimismo sobre la situación económica en la población continúa en aumento.
Entre octubre de 2018 y marzo de este año el estudio registró un aumento de 9 puntos en la opinión de aquellas personas que consideran que la economía estará igual de mal o inclusive peor que ahora.
Finalmente, en el mes de la mujer, el estudio indagó la inclusión del tema “aborto” en el debate presidencial de este año. El 59% expresó que importante incluir el tema, mientras que el 41% expresó que no lo es.
Para acceder a los resultados completos
A %d blogueros les gusta esto: