mayo 27, 2019
teletipo

Campaña Veterinaria: Llega otra jornada a Plaza Sarmiento y se suma un nuevo punto de atención en Barrio Savoia

En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que impulsa la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, mañana de 14 a 17:30 se realizará una nueva jornada gratuita de vacunación y desparasitación en Plaza Sarmiento, ubicada en Av. 19 y 66.

En ese sentido, continúa la campaña municipal que les permite a los vecinos asistir a sus mascotas de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios, parques y plazas de la ciudad.

De esta manera, mañana se llevará adelante una nueva actividad de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos, en Plaza Sarmiento de 14 a 17:30 horas.

Asimismo, para aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, se otorgan turnos previos al teléfono (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas, perteneciente al área de Protección Animal.

Cabe recordar que, el municipio informó que todos los lunes y viernes del corriente mes se realizarán en el Centro Comunal Savoia, ubicada en 481 entre 12 y 13, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y se otorgarán turnos para castraciones de perros y gatos. También se ofrecerán atenciones primarias por orden de llegada.

A través de esta iniciativa, en los primeros meses del año se atendieron gratuitamente un promedio de 250 mascotas por jornada; mientras que a lo largo del 2018 se efectuaron 2928 castraciones, se aplicaron 9591 vacunas contra la rabia y se brindaron 424 atenciones primarias.

Por último, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, recordó que “la vacuna antirrábica es obligatoria por Ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses, y es de suma importancia para la Salud Pública de todos los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: