septiembre 23, 2019
teletipo

CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Fue organizada por la Dirección de Seguridad del cuerpo legislativo y destinada a trabajadores legislativos de esa área .

El curso tiene como objetivo concientizar y brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras con el fin de prevenir la violencia de género.

Lucas Domski, docente universitario y fiscal, fue quien dio el curso y se mostró satisfecho por la recepción que tuvo: “Es importante concientizar a todas las personas sobre de que se trata la violencia de género, dónde acudir, cómo la podemos evitar, cómo podemos ayudar, explicar cómo es el sistema judicial, el sistema civil, cómo es la ley de violencia familiar y qué sucede con la justicia penal”. Y agregó: “Es una idea importante que todos los empleados tomen conciencia para que esto no pase más y unir esfuerzos entre todos para evitar todo tipo de violencia”.

Mariela Schafir y Eugenia Gimelli, dos de las jóvenes trabajadoras en el sector de seguridad de la Cámara de Diputados, participaron de la jornada y afirmaron: “Nos gusta mucho esta capacitación, estamos aprendiendo muchas cosas”. Y agregaron: “Este aprendizaje, este conocimiento, no solo es aplicable en nuestro trabajo, sino también en la vida, a nuestra familia, a nuestras amistades. Es un curso que se ha brindado de muy buena forma”.

A %d blogueros les gusta esto: