abril 24, 2019
teletipo

Ciudadanos lanzó las mesas que trabajaran para reducir la pobreza

Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Con un fuerte tono feminista apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país. Avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.

   La ex primera dama se presentó esta tarde en el Club Claridad de nuestra ciudad acompañando al sector que encabeza Alejandro Santecchia y apuntó su alocución referente a la pobreza sobre dos pilares que son el trabajo y la educación.

En ese sentido, Hilda Gonzalez de Duhalde afirmó que “La falta de trabajo hoy es un gran problema pero lo será mucho más en un futuro donde la tecnología está reemplazando al hombre. En la Argentina se sentirá muy fuerte en 10 o 15 años y agregó que “debemos planificar un trabajo en conjunto, no solamente un Gobierno o un Partido pueden sacar al país adelante, el país necesita de todos nosotros para avanzar, por eso se debe apuntar a la producción, a generar empleo y sostener un buen sistema educativo es fundamental para avanzar”.

Mostrando un perfil muy feminista, la ex senadora opinó que “cuando me pregunta y ahora qué Chiche, yo les digo que estamos trabajando en la creación de una red que involucre a miles de mujeres y digo mujeres porque las mujeres tenemos una sensibilidad social mayor que los hombres porque hemos sido madres,  hijas, abuelas; tenemos una vocación que nos nace, como dijo aquel autor, la mujer educada logra una sociedad educada”.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que conformar en grupo primero para respaldar a aquellas mujeres que son candidatas, pero candidatas del trabajo, la honestidad. Mujeres reconocidas y capaces, para no permitir que en ese 50% destinado a las mujeres en las listas, no entren la novia, la amante o la prima para rellenar lugares”.

  Chiche Duhalde tuvo su momento para hablar del aborto y resaltó que “mientras se crean colectivos a favor o en contra, no hemos visto el colectivo que apunte a la prevención, no solamente del embarazo, sino de posibles enfermedades, que nos cuide, que eduque y que provea de los métodos anticonceptivo y de prevención que tengan a mano”.

Durante la charla que duró casi una hora, Chiche Duhalde habló del flagelo de las drogas, la desnutrición a temprana edad y madres desnutridas. Volcó en reiteradas veces su visión sobre la educación y respecto a los femicidios hizo notar que “nos están matando como moscas”.

Sobre su paso por el gobierno, Chiche rescató que cuando visita aún aquellos barrios carenciado que solía visitar la gente le recuerda por el Plan Vida y las Manzaneras: “fue hace 20 años pero debemos preguntarnos qué se ha hecho desde entonces para que me lo sigan preguntando”.

Ante la posible candidatura de Roberto Lavagna a presidente, hizo notar que “viene a cerrar la grieta, hoy nadamos en una cloaca que enfrenta a argentinos contra argentinos, que divide, y nosotros tenemos que unir. Hoy la gente no cree en nada y en nadie. Mi Partido – por el PJ – no ha reconocido aún los errores que se han cometido y desligan las culpas en el gobierno de Macri. Algunos dicen que la Argentina está tocando fondo y yo les digo que podemos estar peor si no nos unimos”.

   La ex legisladora resaltó la conformación de las mesas interdisciplinarias y reiteró su apoyo al proyecto de Ciudadanos y notó que apoyará una eventual candidatura a la intendencia platense de Alejandro Santecchia.

Por último, invitó a las mujeres del espacio a sumarse a la red que pronto tendrá nombre y lugar de reunión: “Nosotros vamos a construir la red a lo largo y ancho del país, porque el camino es ese, la unidad nacional, con leyes acordadas, charladas y discutidas entre todos los partidos, una economía que de producción y trabajo, educación de calidad, que baje los impuestos que hoy está oprimiendo a la gente y sostener esta red humana que llega donde el Estado no llega, que siente, ve y escucha lo que sucede y nos permitirá asistir antes que suceda”.

A %d blogueros les gusta esto: