julio 17, 2019
teletipo

Comienza la inscripción para los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños

Con una novedosa propuesta artística y educativa, la Municipalidad de La Plata informa que el próximo miércoles 27 abre la inscripción para los cuatro talleres gratuitos que se dictarán en la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños.

Los cursos, que serán totalmente gratuitos, están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, quienes podrán anotarse en Música, Teatro, Plástica, y Expresión Corporal.

Según se informó, el cupo disponible alcanza a 80 inscriptos, quienes se aseguran una plaza para el ciclo lectivo corriente, para asistir a los 4 talleres anuales. En caso de que la cantidad de inscriptos supere el cupo, se procederá a un sorteo para cubrir las vacantes en su totalidad.

De esta manera, las clases se dictarán los días martes y jueves en dos turnos, de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. Cada turno contará con dos grupos de 20 alumnos divididos en edades: de 6 a 8 y de 9 a 11 años.

Aquellos interesados deberán inscribirse desde el miércoles 27 de marzo en la administración del renovado predio de Gonnet, en el horario de 10 a 18 horas, donde deberán completar una ficha firmada por padre, madre o tutor. Asimismo, se detalló que la inscripción tendrá lugar hasta el viernes 5 de abril, en tanto que el ciclo lectivo comenzará el día martes 9 del mismo mes.

Cabe recordar que la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños funcionará en el edificio antiguamente conocido como “Marina de la República”, un espacio que fue restaurado en su totalidad en el año 2018, con una sala de música equipada en su totalidad con decenas de instrumentos y equipos de primera calidad para que los chicos aprendan de la mejor manera.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, destacó “la importancia de contar con un espacio de estas características con acceso gratuito en la ciudad”, y valoró: “Celebramos poder llevar adelante una propuesta tan completa y constructiva para los más chicos, es sumamente importante que puedan contar con un espacio para expresarse y vincularse a través del arte”.

Por su parte, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, afirmó: “Es una propuesta única en el país que pretendemos que crezca año a año y seguir sumando actividades que le permitan a todos los chicos de la ciudad poder desarrollarse en el campo de las artes gratuitamente”.

A %d blogueros les gusta esto: