julio 20, 2019
teletipo

Con charlas informativas a conductores, ya comenzó a regir la prohibición para estacionar sobre Diagonal 73

Como parte de las acciones tendientes a mejorar la fluidez vehicular en la ciudad, este lunes comenzó a regir la prohibición para estacionar sobre Diagonal 73, en el tramo que comprende entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga. Agentes de la Comuna realizaron recorridas por la zona a fin de informar la nueva modalidad a automovilistas.

Según se detalló, la medida tiene lugar los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas, en ambos sentidos del tramo que comprende entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga. En efecto, agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizaron recorridas por la zona durante toda la jornada, y mantuvieron charlas informativas con automovilistas para concientizarlos sobre la nueva disposición.

Ante ello, el titular del área, Roberto Di Grazia, precisó que “en el turno de 8 a 15 horas se labraron un total de 25 infracciones de tránsito, en la zona de Diagonal 73 que va de 14 a 19”; y remarcó que “durante la tarde, la cantidad de sanciones descendió a 20”.

Así las cosas, el funcionario precisó que “el número de contravenciones fue bajo como consecuencia de las charlas preventivas que se desarrollaron en el lugar”.
Asimismo, Di Grazia indicó que “las recorridas continuarán durante los próximos días”, a fin de “comunicar y conscientizar a los automovilistas que estacionan habitualmente en la zona”.

De modo complementario, la Comuna detalló que se avanzará con la colocación de la señalética correspondiente que indicará la prohibición de estacionar para los conductores, como así también con la demarcación de la calzada.

Cabe recordar que, en el marco de la primera etapa, el Municipio liberó de estacionamiento las cuadras donde paraba el transporte público; en tanto que ahora se completó la totalidad del tramo.

A %d blogueros les gusta esto: