marzo 19, 2019
teletipo

Con diversos espectáculos culturales, Arturo Seguí celebra sus 91 años de historia

En el marco del 91° Aniversario de la localidad de Arturo Seguí que se celebra en el día de hoy, la Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo domingo una jornada de festejo cargada de espectáculos para toda la familia, que se desarrollará en el espacio público de Diagonal 145 y 414bis, de 10 a 18 horas.

Como parte de las celebraciones conmemorativas que realiza el Municipio en las distintas delegaciones de la ciudad, se realizará un emotivo evento para festejar los 91 años de historia de la localidad de Arturo Seguí.

En ese aspecto, las actividades comenzarán el domingo a partir de las 10 con el tradicional izamiento de bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Desfile Cívico y Tradicionalista.

Culminada la etapa protocolar, la jornada continuará con la exhibición de Destreza de Caballos del nuevo Centro Tradicionalista de Arturo Seguí, que se podrá disfrutar de 14 a 16 horas.

Por otro lado, a partir de las 16:30 iniciarán los espectáculos de música en vivo a cargo del cantante Sebastián Cusnier, “Cumbia Callejera” y “Ariel y La Junta”.

Asimismo, el evento organizado al aire libre contará con la presencia de un corredor gastronómico y de artesanos para que los vecinos puedan disfrutar a lo largo de toda la tarde.

Cabe mencionar que la localidad de Arturo Seguí no disponía de un criterio único sobre su fecha de fundación, debido a que algunos lugareños sostenían como fecha el 18 de abril 1926, día en que se liberó el uso de la estación Los Eucaliptus del Ferrocarril Provincial que unía La Plata y Avellaneda; mientras otros afirmaban como día de fundación el 1° de marzo de 1928, cuando la estación recibió el nombre de Arturo Seguí.

Tras esta situación y luego de algunas presentaciones en la Dirección de Geodesia en el año 2000, los vecinos establecieron como fecha de fundación el 1° de marzo.
A su vez, se conoció que a fines del siglo XIX las tierras fueron loteadas bajo el nombre de “Nueva Villa Elisa”, pero comenzaron a poblarse con la llegada del ferrocarril en 1926.

A %d blogueros les gusta esto: