marzo 19, 2019
teletipo

Día internacional de la Mujer: Llegan importantes muestras al Centro Cultural Islas Malvinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la Municipalidad de La Plata presentará mañana a las 19 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, tres muestras que se desarrollarán durante todo el mes de manera libre y gratuita.

A través de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, la Comuna llevará adelante las exhibiciones “La Ciudad que Resiste”, “#8M” y “Mundos Habitados”, que se brindarán como parte de las actividades vinculadas al mes de la mujer, en el emblemático espacio cultural de Av. 19 y 51.

De esta manera, se informó que en las salas A y C tendrán lugar, desde mañana hasta el 31 de marzo, las obras “#8M” y “La Ciudad que Resiste“, respectivamente. En tanto, “Mundos Habitados” será presentada en la sala MUGAFO hasta el miércoles 19 de marzo.

Por su parte, a partir del 21, en la misma sala, se inaugurará la muestra del Archivo de Adelina Dematti de Alaye, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, la cual continuará hasta el domingo 31 del corriente.

“La ciudad que resiste” es una organización que está conformada por mujeres arquitectas de La Plata, y según expresaron las artistas “nos reunimos desde las experiencias y la confluencia de diferentes proyectos en los que participamos y hemos creado para repensar la ciudad desde nuevas miradas”.

Por último se comunicó que durante todo el mes, se presentarán otras actividades como la organizada por el Cine Municipal EcoSelect Espacio INCAA 2 La Plata, con su programación “Mujeres de Película” de distintas realizadoras cinematográficas.

A %d blogueros les gusta esto: