marzo 26, 2019
teletipo

Dueños del clásico

Con gol de Lucas Albertengo, Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia y se quedó con una nueva edición del derby de la ciudad

Con gol de Lucas Albertengo, Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia y se quedó con una nueva edición del derby de la ciudad.

ALBERTENGO, EL NOMBRE DEL GOL PARA ABRIR EL CLÁSICO 

En una primera parte trabada, disputada, aunque con un equipo albirrojo superior y que salió a buscarlo desde el inicio, el Pincha lastimó a su rival por las bandas con las subidas tanto de Sánchez como Mura. La presencia de Castro también fue importante en el andamiaje del elenco de Quatrocchi para romper con diagonales a espaldas del medio Mens Sana, mientras que Gastón Fernández se ubicó como eje y organizador de la ofensiva.

Los 45’ iniciales tuvieron un punto de inflexión cuando Faravelli vio la roja a los 28’ tras una dura infracción en el mediocampo: con el hombre de más, Estudiantes arremetió y se llevó por delante al Lobo. Y de tanto ir, el trabajo tuvo sus frutos sobre el epílogo: la “Gata” se hizo cargo de un tiro de esquina y envió un centro preciso para la cabeza de Albertengo, quien cabeceó limpio contra el palo derecho de Arias y desató el festejo de los hinchas. 1-0 para irse arriba al descanso y ventaja antes del cierro del primer tiempo.

INTENSIDAD, CORAZÓN Y ESFUERZO EN EL COMPLEMENTO

El complemento fue intenso, con el Pincha yendo por el segundo para definirlo y Gimnasia replegado para la contra. Los DT comenzaron a mover los bancos de relevos para renovar los aires y darle dinamismo al juego. De ida y vuelta, apasionante y con todos los condimentos típicos de un derby, los segundos 45’ se jugaron al 100% en una tarde en la que el corazón, el ímpetu y el esfuerzo signaron las fortalezas del elenco estudiantil. Más aún luego de quedar con 10 tras la expulsión de Retegui.

DUEÑOS DEL CLÁSICO 

Sufrido, con el alma, a lo Estudiantes. Así transitaron los minutos finales para cerrar el partido, para quedarse una vez más con el clásico, para volver a ser los dueños del derby. Volvió Estudiantes.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Gómez, Kalinski; Albertengo, G. Fernández, Castro; Pavone. DT: Pablo Quatrocchi

Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Vargas; Hurtado, Silva. DT: Hernán Ortiz

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Germán Delfino

Goles: PT – 43’ Albertengo (EDLP)

Cambios: PT – 34’ Tijanovich x Vargas (GELP). ST – Al inicio, Monti x Hurtado (GELP); 21’ Lattanzio x Pavone (EDLP), 23’ Díaz x Mura (EDLP); 30’ Melluso x Comba (GELP); 41’ Retegui x Albertengo (EDLP)

Amonestados: PT – 12’ Pavone (EDLP); 30’ Arias (GELP). ST – 22’ G. Fernández (EDLP), 32’ Lattanzio (EDLP); 44’ Piovi (GELP); 46’ Castro (EDLP)

Expulsados: PT – 28’ Faravelli (GELP). ST – 43’ Retegui (EDLP); 48’ Arias (GELP)

 

www.estudiantesdelaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: