abril 26, 2019
teletipo

El municipio inauguró la muestra “Aguas Primitivas” en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua, la Municipalidad de La Plata inauguró la muestra del escultor Sergio San Martin “Aguas Primitivas”, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En ese sentido, la muestra impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación local permanecerá abierta al público por tiempo indeterminado en el Salón central del emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7.

De esta forma, la instalación artística consiste en partículas de agua de diferentes tamaños, ubicadas en el centro de la nave del imponente centro cultural, sujetadas desde el techo, con un material imperceptible.

Asimismo, la obra se llevó a cabo con material de reciclado (metal y vidrios de parabrisas de autos dañados), reutilizando aquellos objetos que se consideran obsoletos, con la idea de transformar lo que se tira en una obra de arte, preservando la belleza de lo usado y con el fin de transmitir el amor por los objetos que contienen historias.

Por otro lado, de la inauguración participaron Sergio San Martín, el creador de “Aguas primitivas”, y el artista plástico Emanuel Reyes que a través de una conferencia explicaron y detallaron el proceso creativo del trabajo de la obra y expresaron la importancia de la concientización sobre la relevancia del agua para la vida y los cuidados que deben llevarse a cabo, para que este recurso no se acabe.

Según informaron, la muestra, es un llamado a la reflexión sobre la importancia de preservar la biodiversidad, fomentando la gestión sostenible de un recurso tan valioso como el agua, promoviendo la conservación y la utilización adecuada de nuestras riquezas naturales.

A %d blogueros les gusta esto: