mayo 24, 2019
teletipo

El panorama de los rivales

Este es el presente de Melgar (Perú), Junior (Colombia) y Palmeiras (Brasil), que integran el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2019 junto a San Lorenzo.

Ya es la hora. San Lorenzo se apresta a debutar en la CONMEBOL Libertadores: el próximo martes, a las 19.15, arrancará frente a Melgar, en Perú. Y en ésta, su 16a cita copera, formará parte del Grupo F, donde también aparecen Junior (Colombia) y Palmeiras (Brasil). Para ir palpitando el comienzo, va un repaso de los rivales del Ciclón. Grupo duro, sin dudas, de los más fuertes de la competencia…

Melgar, el equipo del debut, jugará la Libertadores por sexta vez en su historia (y será su cuarta aparición consecutiva). El León de Arequipa, quizás el más poderoso equipo peruano del Interior, no logró acceder a la fase de grupos en 2018. Y para esta temporada contrató a un técnico argentino: se trata del santafesino Jorge Pautasso, aquel que surgiera de Newell’s en los 80’s. El mismo que fue asistente del Tata Martino en las selecciones de Argentina y Paraguay. Es, de hecho, su primera experiencia como DT principal. De su mano, Melgar eliminó a la U de Chile y Caracas y así obtuvo el derecho a formar parte del grupo F. En el torneo peruano, suma una derrota (con suplentes) y un empate en dos presentaciones.

Junior de Barranquilla tuvo la chance, el año pasado, de obtener su primer título internacional. Pero cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, por penales. Y ahora, en su 15a presentación en la Libertadores, querrá saldar esa deuda histórica. Para afrontar este 2019, tomó las riendas Luis Fernando Suárez, el entrenador colombiano que llevó a Ecuador al Mundial de 2006 (y lo hizo jugar octavos de final, nada menos). Junior se ubica puntero en el campeonato colombiano y no perdió ninguno de los ocho partidos que disputó.

Palmeiras, por su parte, apuesta fuerte, como manda su historia. Después de caer en las últimas semifinales (a manos de Boca), busca revancha con un plantel poderoso. Por capacidad y antecedentes, para muchos integra el lote de favoritos a llegar a instancias finales. Ganó la Copa sólo una vez, en 1999, justo hace dos décadas. Fue sufriendo, por penales, y el entrenador era el mismo de la actualidad: el famoso Luiz Felipe Scolari. Actualmente, el Verdao marcha puntero en su grupo del Campeonato Paulista, con cinco triunfos en 9 encuentros.

 

www.sanlorenzo.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: