abril 26, 2019
teletipo

El programa “Operadores de calle” se implementará en Berisso

La firma fue efectuada por el Intendente Jorge Nedela y la directora del Organismos Provincial, Pilar Molina

Esta mañana el Municipio de Berisso firmó un convenio con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para implementar en el distrito el Programa “Operadores de calle”. De la reunión mantenida en el despacho de intendencia, participaron el jefe comunal Jorge Nedela, la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; la directora del Organismo Provincial Pilar Molina; la directora de Acción Social, Ana Lara y la encargada de los equipos de operadores Luciana Hernández.

Este programa busca brindarles a los jóvenes, una nueva oportunidad, revalorizando el lugar de la familia dentro de la comunidad y dándoles las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor.

La presencia de los operadores de calle facilitará la detección y/o prevención de situaciones de conflictos donde se encuentren involucrados jóvenes. Además, se busca crear un ámbito de diálogo con los chicos para conocer sus problemáticas personales y familiares y abordarlas desde diferentes áreas.

Sobre la implementación del programa en Berisso, Pilar Molina, directora del Organismo ejecutor de esta propuesta señaló: “Hoy firmamos este convenio en Berisso y en 15 días aproximadamente llevaremos a cabo la capacitación de los equipos que están en proceso de selección”.

“Este es un programa que apunta a brindar apoyo desde la Provincia para que los equipos de niñez tengan una mayor presencia en los barrios, que funcionen como un equipo preventivo que pueda detectar a tiempo situaciones de consumo, baja en la concurrencia a la escuela, necesidad de asistencia para chicos que estén empezando a tener conflictos con la ley penal y que se consolide en un espacio de acompañamiento”. “La propuesta busca trazar un puente entre los chicos y las instituciones a las que han dejado de concurrir, por diferentes cuestiones y que sientan que están contenidos a tiempo a través de la presencia de los operadores”, puntualizó Molina.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco agradeció la presencia de la Provincia con éste y otros programas de asistencia y la puesta en marcha de diferentes políticas públicas a nivel local. “Este convenio surge de una reunión que mantuvimos con Pilar Molina y el ofrecimiento de poder implementar este programa de Operadores de calle en nuestra ciudad”. “Esta intervención, complementará la tarea que viene realizando el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia y eso nos va a permitir seguir trabajando y profundizando en este tipo de políticas. Es indispensable para nosotros estar cerca del vecino, de los jóvenes con lo cual estamos muy entusiasmados con el pronto inicio de las capacitaciones”.

Cabe señalar que el programa “Operadores de calle” ya se implementa en 40 municipios bonaerenses y aporta un anclaje territorial a los equipos de niñez facilitando la adaptación y plasticidad de los mismos a la idiosincrasia de cada Municipio.

A %d blogueros les gusta esto: