mayo 24, 2019
teletipo

En dos años, el SAME asistió a más de 31 mil vecinos en la ciudad

Al cumplirse un nuevo aniversario de la incorporación del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) en la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que durante los primeros 24 meses, se brindaron un total de 31.086 atenciones. “Desde hace dos años tenemos al mejor servicio de emergencias médicas del país”, valoró Garro.

Como parte de una política integral destinada a cuidar la salud de los platenses, el SAME local realizó, desde su puesta en funcionamiento, un total de 31.086 atenciones en todo el Partido.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Cecilia Giménez, una vecina que fue atendida en la vía pública por el servicio y logró salvar su vida, luego de sufrir un accidente en moto junto a su marido el último año.

Durante el encuentro, Garro valoró: “Gracias a que desde hace dos años tenemos al mejor servicio de emergencias del país, más de 31 mil vecinos como Cecilia, no se sintieron solos cuando más lo necesitaron”.

“Con la llegada del SAME hicimos realidad un sueño que salva más de mil vidas por mes en distintos puntos de todo el partido”, comentó el mandatario, y remarcó: “Detrás de cada número hay personas y familias que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo con el que actúa el SAME, que brinda asistencia a vecinos de todas las localidades del partido”.

Asimismo, el Jefe Comunal platense y Cecilia dialogaron sobre el funcionamiento del servicio, remarcaron la llegada de la asistencia médica a las distintas localidades y destacaron la responsabilidad de los profesionales en el desarrollo de las tareas.

Cabe mencionar que el Sistema de Atención de Emergencias Médicas de La Plata cuenta con 15 ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador con función DEA y electrocardiografía de 12 derivaciones, set de obstetricia, set de quemados, bolsos para manejo de vía aérea avanzado, bolsos de trauma, tablas de inmovilización, chalecos de extricación adultos y pediátricos, panel central de oxígeno, tubos de oxígeno portátiles, y maletín con la medicación necesaria para asistir cualquier tipo de emergencia médica.

Según se detalló, estas unidades están distribuidas en 8 bases fijas y una móvil para cobertura de eventos especiales; en tanto que, actualmente cuenta con un equipo de 49 médicos, 57 choferes y 24 radio-operadores, quienes trabajan las 24 horas del día para brindar el servicio a la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: