junio 19, 2019
teletipo

Estatales del cementerio de La Plata consiguieron una reunión para avanzar en mejoras laborales

Los trabajadores del cementerio realizaron una medida de fuerza con cortes ante el reiterado incumplimiento por parte de las autoridades municipales de acuerdos a los que habían arribado frente a la cartera de Trabajo. Gracias a la lucha se obtuvo una reunión con funcionarios locales para la semana próxima con el objetivo de viabilizar los reclamos de ATE

Los estatales del cementerio de La Plata organizados en ATE comenzaron una mañana de protestas como las que realizaron meses atrás debido a la falta de compromiso del gobierno local, con el cual habían arreglado una serie de puntos laborales.

Entre los aspectos ya dialogados se encontraban el otorgamiento de dos contratos para trabajadores de cooperativas que se desempeñan como sepultureros, pases a planta permanente y condiciones dignas de trabajo, todos puntos que habían sido suscriptos en enero pero que nunca cobraron efectividad.

Por ello y tras la protesta, en horas de la mañana hubo una audiencia en el ministerio de trabajo con el Director General de Gobierno de la municipalidad, Cristian Albamonte, funcionarios de Asuntos Legales municipales.

Mientras que en representación del gremio estuvieron presentes  el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz; el dirigente del CDP y referente del sector municipales, Germán Mogilner; y Emanuel Dematías, delegado en el cementerio.

Tras la reunión el funcionario manifestó que recibía los reclamos e iba a instrumentar los mecanismos para solucionar la situación, por ello ofreció una reunión con el secretario de Gobierno local para el miércoles 3 de abril.

Frente a este cuadro de situación, los trabajadores en asamblea resolvieron aceptar el cuarto intermedio y mantenerse en estado de alerta permanente a la espera de los resultados del encuentro de la próxima semana, para recién ahí evaluar lo dialogado y definir los pasos a seguir.

Al respecto, el dirigente de ATE Germán Mogilner indicó que “los estatales del cementerio son un ejemplo de lucha a seguir porque pese a las condiciones en las que se desempeñan nunca perdieron la alegría ni la tenacidad para continuar con los reclamos. Y tampoco claudicaron frente a las presiones gubernamentales”.

Además, evaluó que “esto significa un avance en la negociación porque la reunión la veníamos pidiendo y anteriormente sólo encontrábamos negativas. Sin embargo, quedamos a la espera de lo que ocurra el 3 de abril y sólo confiamos en la lucha de los trabajadores”.

Por último, reafirmó que “como ATE nos ponemos al frente de la lucha de los trabajadores municipales y continuaremos con la organización en cada uno de los sectores para avanzar en la conquista de nuestros derechos y terminar con la precarización en el Estado municipal”.

A %d blogueros les gusta esto: