mayo 24, 2019
teletipo

Garro recorrió una Escuela de Arana y supervisó las obras de ampliación: “Estamos llevando soluciones para que los alumnos puedan estudiar como se merecen”

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó esta mañana el avance de las obras de ampliación del edificio educativo ubicado en 131 y 639, que actualmente comparten ambas instituciones con el Jardín N° 974. "A través de estas obras estamos llevando soluciones para que los alumnos puedan estudiar como merecen”, expresó.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal platense supervisó las tareas ejecutadas por el municipio a través del Fondo Educativo, las cuales contemplan una inversión de más de 7 millones de pesos, y comprenden la independencia de la Escuela Secundaria N° 37 respecto de la Primaria.

En el marco de la visita, Garro dialogó con los directivos de los establecimientos, y junto a ellos valoró las obras que les otorgará mayor comodidad a los más de 600 alumnos de las tres instituciones.

“No sólo estamos mejorando aulas y construyendo espacios más confortables y seguros, también estamos llevando soluciones, para que los papás y los docentes estén más tranquilos y los alumnos puedan estudiar como se merecen”, destacó.

En ese sentido, enfatizó: “Cuando nos referimos a la falta de inversión que había en las escuelas, no sólo hablamos de una gotera, paredes despintadas o problemas de humedad, hablamos de situaciones tan reales como la que se daba en la Primaria 46 y Secundaria 37: nenes de primaria compartiendo baño con adolescentes. Hasta ahí llegó la desidia”.

“Esta obra permitirá que los alumnos de las tres instituciones cuenten con las comodidades acordes a las necesidades de cada grupo y docentes como debe ser”, afirmó.

Según precisó el municipio, la obra comprende la independencia de la escuela secundaria de la primaria, diferenciando los accesos; uno por la calle 131 para los más chicos y por la calle 639 para los del ciclo superior.

A su vez, están en avance de obra la ampliación de tres aulas y la construcción de nuevos baños para la escuela secundaria. Además, en el patio de ingreso donde se encuentra un pozo absorbente se construirá una losa de hormigón armado que garantizará la seguridad y desagote del mismo.

Estas tareas, que impactarán directamente sobre más 600 chicos que integran la matrícula de los establecimientos, forman parte de las obras de infraestructura en espacios educativos públicos de la ciudad ejecutado por el Municipio a través del Fondo Educativo.

Más de 130 escuelas fueron remodeladas durante el receso escolar

Según datos oficiales, la Municipalidad de La Plata realizó obras de infraestructura en 131 establecimientos educativos públicos de la ciudad con una inversión superior a los 180 millones de pesos.

En ese período, se le dio prioridad a aquellos establecimientos que requerían un reacondicionamiento de carácter urgente para el comienzo de clases, mientras que durante la primera etapa del año continuarán ejecutándose obras que contemplarán una inversión por 220 millones de pesos.

En tanto, una vez finalizadas las tareas previstas para los primeros meses, para el segundo semestre del 2019 la Comuna proyecta la construcción de nuevos edificios, escuelas accesibles y ampliaciones con energía renovable en colegios de la ciudad por una inversión estimada de 90 millones de pesos, con la intención de que puedan ser edificios sustentables.

A %d blogueros les gusta esto: