mayo 26, 2019
teletipo

Gimnasia y Estudiantes firmaron un histórico acuerdo con el Municipio para cooperar con el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones

Los presidentes de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, mantuvieron este mediodía un encuentro con el intendente Julio Garro y en un hecho histórico para la ciudad, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones en la Región de La Plata.

Dicho acuerdo de cooperación, se firmó en el marco del convenio que el Municipio ya acordó con la Universidad Nacional de La Plata para abordar la problemática hídrica en la región.

En ese sentido, con el objetivo de ampliar los acuerdos y compromisos con distintas instituciones sociales, los presidentes de Estudiantes y Gimnasia firmaron el acta en la que ambos clubes se comprometen a prestar colaboración y participar junto al Municipio en el desarrollo de protocolos de prevención, emergencia y reconstrucción en base a la elaboración de protocolos para las diferentes etapas del ciclo de riesgo.

Durante la reunión, que se realizó en el Palacio Municipal, el intendente Julio Garro agradeció la predisposición de ambos presidentes para cooperar y aseveró que “es de vital importancia que los clubes más populares se sumen a colaborar para mejorar la situación de nuestra ciudad”.

“Este acuerdo contempla actividades conjuntas de sensibilización, difusión y concientización para todos los platenses, tener el apoyo de los clubes más populares de la ciudad es importante para lograr una mayor visibilización”, agregó.

En esa línea, indicó: “Es un tema que durante 130 años estuvo debajo de la alfombra y que por primera vez lo estamos enfrentando entre todos, cada uno con su responsabilidad, construyendo una política de Estado”.

“Vamos a continuar sentándonos en mesas de trabajo junto a los principales instituciones para definir cómo avanzar en la sensibilización y capacitación de la población”, expresó Garro.

Cabe recordar que el enfoque del plan está dirigido a las inundaciones, teniendo en cuenta la situación hídrica que atraviesa la ciudad. El mismo será tomado como ejemplo para trabajar en otro tipo de amenazas.

Cabe destacar que del encuentro también formo parte el reconocido ingeniero, Pablo Romanazzi (UNLP), quien remarcó que “este acuerdo es fundamental para poder avanzar en la comunicación del programa a través de los clubes que demostraron tener un rol social activo”.

A %d blogueros les gusta esto: