mayo 27, 2019
teletipo

Junto a autoridades de PAMI La Plata, Garro encabezó la entrega de subsidios para 12 centros de jubilados platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Directora Ejecutiva de PAMI local, Natalia Messina, encabezaron la entrega formal de subsidios para 12 Centros de Jubilados de la ciudad. “Ayudar a las instituciones es ayudar a la comunidad, la tarea de estos Centros de Jubilados es fundamental para la contención de los adultos mayores”, remarcó Garro.

En ese sentido, el jefe comunal participó de un desayuno con representantes de diversos Centros de Jubilados, junto a quienes dialogó sobre las diferentes actividades que realizan, y posteriormente, oficializó un incentivo económico para 12 espacios que albergan a adultos mayores de la ciudad.

A través de una acción dispuesta por el PAMI La Plata, se otorgaron subsidios que oscilan entre 25 y 30 mil pesos. Los mismos, se otorgan de manera anual y es únicamente para aquellos centros que contemplen al menos tres actividades socio-preventivas emanadas desde PAMI.

Al respecto, Garro indicó: “Se está haciendo un gran trabajo, y si bien sabemos que es un día importante, somos conscientes de que todavía falta trabajar mucho más por nuestros jubilados”.

“Este es un mensaje sobre cuál es el camino correcto para seguir, miramos hacia un futuro con los adultos mayores formando parte”, expresó el mandatario, y reconoció “la importancia de cada Centro de Jubilados, donde se promueven los valores de la solidaridad, del esfuerzo, y del respeto”.

Por su parte, Messina destacó: “La entrega de este incentivo es un compromiso con los centros de jubilados y un reconocimiento al trabajo que hacen cada día por las instituciones y por tantos adultos mayores que concurren”, y valoró: “Es un incentivo para que sigan creciendo y brindando a los afiliados de PAMI y a los adultos mayores, mejores prestaciones”.

Según se detalló, durante el 2019 se entregarán más de 50 incentivos a los Centros correspondientes a la Unidad de Gestión Local (UGL) 7; en tanto que los mismos se autorizan para garantizar o acrecentar las actividades socio-preventivas, que pueden ser gimnasia, técnicas de trabajo corporal, danzas, caminatas, deportes en general, juegos de mesa, idiomas, computación, literatura, teatro, música y fotografía.

Además, se dictan talleres sobre alimentación saludable, salud bucal, prevención en salud mental, prevención de enfermedades cardiovasculares y prevención de enfermedades osteo-articulares.

En ese contexto, recibieron el presente subsidio la Agrupación Romerense de la Tercera Edad; Asociación J. Y PG Activa de Villa Elisa; Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Monasterio; Círculo de Amigos de la Tercera Edad; Centro de Jubilados y Pensionados 20 de junio de 1986; Centro de Jubilados y Pensionados Abuelos de América; y Centro de Jubilados y Pensionados Adultos Mayores Autoconvocados.

También fueron beneficiados el Centro de Amigos Caminando Juntos; Centro de Fomento de La Granja; Espacio Facundo Ruiz; Centro de Fomento Miguel de Azcuénaga; y Corazones Unidos de Tolosa.

A %d blogueros les gusta esto: