abril 26, 2019
teletipo

Municipio y Nación impulsarán una jornada de adopción animal en ‘La Repu’

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, llevarán adelante un ‘Festival de adopción de mascotas' que se realizará el próximo sábado 23 de marzo en la República de los Niños.

En el marco del programa ‘Mascotas Argentinas’, el Municipio y la Cartera Nacional de Salud y Desarrollo Social impulsarán una jornada de adopción animal que tendrá lugar el próximo sábado, de 14 a 18 horas, en el renovado Predio de Gonnet.

La propuesta, que tiene como objetivo colaborar con organizaciones sin fines de lucro, incluirá diversas actividades para toda la familia a fin de conscientizar a la población sobre el valor de la tenencia responsable de animales.

Como parte de la iniciativa, ONG’s de toda la ciudad estarán presentes en el emblemático Parque educativo y temático de Camino General Belgrano y 501, donde acercarán mascotas que están esperando ser adoptadas.

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, valoró “la importancia de la propuesta”, y señaló: “Estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”.

Conjuntamente, grandes y chicos podrán disfrutar juegos, espacios recreativos para mascotas y actividades que buscan fomentar la tenencia responsable. En ese sentido, se informó que aquellos vecinos que deseen acercarse con sus mascotas deberán hacerlo con collar, correa y placa identificatoria.

A su vez, desde la organización detallaron que se recibirán donaciones destinadas a las ONG’s que participen de la actividad, por lo que se enumeraron una serie de elementos prioritarios como medicamentos no vencidos, vendas, gasas, alcohol etílico, agua oxigenada, alimento Premium para adultos y cachorros, y alimento medicado seco y húmedo, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: