marzo 19, 2019
teletipo

Nacieron dos carpinchos que vivirán en el Bioparque platense

El moderno Bioparque, que reemplazará al zoológico y en el que se priorizará el bienestar animal con programas de conservación, educación e investigación, tendrá dos nuevos carpinchos que nacieron en los últimos días y convivirán en el predio junto con diferentes especies.

Los roedores, que aún no tienen nombre, nacieron sanos y salvos, y en el marco de las tareas que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para reconvertir el viejo zoológico, se informó que “ambos permanecerán ante el cuidado del personal capacitado”.

Los carpinchos, considerados como los roedores de mayor tamaño, forman parte de los animales autóctonos, pequeños, con fines educativos y de reproducción que, en virtud de su capacidad de poder vivir en diferentes tipos de hábitat, podrán permanecer en el nuevo Bioparque.

En ese sentido, el subsecretario de Gestión Ambiental local, Germán Larrán, explicó que “los carpinchos son animales que podrán estar sueltos, ya que son inofensivos y ayudan a repoblar áreas naturales”.

“Este Bioparque tiene un fin educativo y por tal motivo buscamos mostrar los planes de conservación y de reproducción a disposición de las áreas naturales con el objetivo principal de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo”, agregó el funcionario.

Hasta el momento, la Comuna liberó más de 100 animales que fueron trasladados a lugares aptos para su bienestar y preservación, mientras que próximamente liberará flamencos, ciervos, un hipopótamo y una Tigresa.

A su vez, continúa trabajando en mejorar el hábitat de aquellos animales que por diversas razones no podrán ser trasladados a fin de mejorar la calidad de sus vidas.

A %d blogueros les gusta esto: