mayo 26, 2019
teletipo

Nueva jornada de vacunación y desparasitación para mascotas en San Carlos

Como parte del recorrido que lleva a cabo el consultorio móvil municipal de asistencia veterinaria, este sábado se realizará una nueva jornada de vacunación y desparasitación para mascotas en la localidad de San Carlos.

En el marco de la iniciativa impulsada por la Dirección local de Protección Animal, la Municipalidad de La Plata continúa con la desparasitación y atención primaria para perros y gatos, que se desarrollará de forma gratuita el sábado, de 9:30 a 12:30 horas, en Avenida 131 y calle 49.

De esta manera, se montará un consultorio móvil en el que los veterinarios municipales aplicarán vacunas antirrábicas, ofrecerán desparasitaciones y brindarán asistencia primaria veterinaria. En tanto, informaron que en caso de lluvias se suspenderá la actividad y se reprogramarán nuevas fechas.

Cabe destacar que la propuesta, que recorre distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, asistió a más de 12 mil mascotas durante el 2018.

Según se informó, aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

En ese sentido, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, indicó: “La vacunación antirrábica es obligatoria por ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses”; mientras que destacó: “Se trata de una campaña que beneficia a la Salud Pública de todos los ciudadanos”.

Finalmente, desde la organización aseguraron que las vacunaciones y desparasitaciones seguirán durante todo el año en diferentes plazas, parques y espacio públicos.

A %d blogueros les gusta esto: