junio 19, 2019
teletipo

PILOTO AUTOMÁTICO: ¿Se puede huir de lo que te acelera el corazón?

ESTRENO IMPERDIBLE

La obra de Gabyta Fridman sube a escena a partir de Abril, todos los Viernes 21 horas En Nün Teatro Bar

Una lucha de igual a igual. Entre la enorme capacidad que tiene el ser humano de amar y por otro, los miedos y como puede ser capaz de hipotecar su propia vida por el que dirán.

Una historia que intenta romper con ciertas etiquetas y prejuicios de la sociedad. A lo largo de la misma se observará un amor desgarrador que trasciende diferentes circunstancias.

Un amor que va más allá de las sábanas. Donde una pareja (sin serlo) de mujeres se reencuentra luego de 17 años.

Se tocan temas tales como infidelidad, prejuicios, miedos, estructuras, religión.

En resumen…

Una historia de amor de 2 mujeres donde la pasión y el amor que sienten, podrá llevarlas a perderlo todo, incluso a ellas mismas.

¿Podrán Huir de lo que les acelera el corazón?

Funciones: Viernes 21 horas

Localidades: $ 300.-

NÜN Teatro Bar – Juan Ramirez de Velazco 419 – CABA

Ficha

Actúan: Fanny Rodriguez  y La Tana Cardella  

Violinista: Leydi Torres Datica

Diseño de Luces y Sonido: Miguel Molina

Producción Fotográfica: Pablo Sabaris

Diseño de Vestuario: Fernando Crisci  Munz

Escenografía: Maru Correa

Make Up: Salomé Díaz

Community Manager: Pablo Lancone

Prensa: Duche & Zarate

Asistente de Dirección: Celeste Di Giovanni

Producción Ejecutiva: Verónica Lutowicz

Dramaturgia y Dirección: Gabyta Fridman

Dice Gabyta Fridman:

“PILOTO AUTOMATICO nace desde la “necesidad” o deseo de poder contar lo que muchos intentar tapar. Una historia de dos mujeres en una lucha de igual a igual donde se busca romper con todo tipo de etiqueta absurda e impuesta por una sociedad que puede ser un tanto cruel por momentos. Disfrutando del amor mas allá de las sábanas. En Un descubrirse, encontrarse, reencontrarse, inventarse una y otra vez.

“Cuando comencé a escribir los primeros momentos, sentí lo mas parecido a un escalofrío, aquel que se iba apoderando de mi cuerpo, de mi cabeza, de mi sentir. Era escribir sin límites, era darlo todo y dejar incluso mis propios prejuicios. Era entonces lo más parecido a un coctel interesante de sabores diferentes algunos conocidos y otros… otros todos por conocer y saborear.

“Nace Leticia desde el deseo de contar la vida de una mujer que hasta los veintitantos largos tuvo una vida “heterosexual”, hasta que de pronto se encuentra descubriendo nuevos sentimientos internos que la llevan a replantearse toda su vida hasta ese momento, animándose con el tiempo a vivir la vida que ella quiere y no la que los demás pretenden que viva. Hoy, con sus 50 años, fotógrafa y casada con una mujer. Con las cosas sumamente resueltas hasta que de pronto “irrumpe” en su vida Emma, luego de 17 años, aquella amiga, aquella mujer con la cual no se animó a vivir en su momento un gran amor.

“Emma, en cambio, nace desde la necesidad de contar la vida de muchas mujeres “hétero” que por miedo al que dirán, por mandatos familiares y en este caso preciso por temas religiosos no se entrega a vivir quizás una de las historias mas importantes de su vida, aún si eso le cuesta una mentira de por vida con ella misma. Hoy, con sus 40 y pocos, empresaria, casada con Mariano y madre de dos hijas (Lola y Lucia), atravesada por un deseo profundo y la negación constante.

“A lo largo de la obra se observará un amor desgarrador que trasciende diferentes circunstancias, en un gran “círculo vicioso” del cual no logran salir.

“Se tocan temas tales como infidelidad, prejuicios, miedos y religión.

“La elección de las actrices fue porque ya había tenido la posibilidad de trabajar con ambas, en el caso de Fanny en 2 obras y en el caso de La Tana en mi último musical.

“Pero claro… lo que pretendía con PILOTO… no se acercaba nada a lo realizado hasta acá. Recuerdo haberme sentado con ambas por separado y decirles, con total sinceridad y desde la confianza que ya tengo, que necesitaba que lo den todo, si tenían prejuicios no íbamos a poder llegar al punto “g”. Realmente fue y sigue siendo sorprendente el trabajo realizado por las 3 con ayuda de mi gran asistente de dirección Celeste DI Giovanni.

“Cada ensayo es un sentirlo todo. Estoy muy feliz con lo que hemos logrado. El trabajo con las actrices comenzó desde ejercicios de entregarse con “el otro” y más allá del otro. centrándose en una veracidad inmediata donde el drama se equilibra con cierta intensidad poética que sobresale en el texto.

“Ojala PILOTO AUTOMATICO pueda hacernos reflexionar sobre “EL AMOR”.

 

A %d blogueros les gusta esto: