abril 20, 2019
teletipo

Pobreza Multidimensional fundada en derechos económicos y sociales

Argentina Urbana: 2010-2018

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA), comunicó que se encuentra disponible el Informe Pobreza Multidimensional fundada en derechos económicos y sociales. Argentina Urbana 2010-2018.

La erradicación de la pobreza constituye un tema de agenda relevante en términos de política pública, de aquí surge la necesidad de acordar criterios, definiciones y métodos de medición, monitoreo y evaluación.

En la actualidad, la Argentina mide oficialmente la pobreza de su población a través de los ingresos corrientes de los hogares, existe sin embargo consenso sobre la necesidad de revisar las definiciones conceptuales del fenómeno como de desarrollar nuevas metodologías para su medición que complementen las actuales.

En este informe se presenta una propuesta de medición de pobreza multidimensional trabajada en el ODSA, que basada en el enfoque de derechos, define una serie de dimensiones a partir de las cuáles se evalúan privaciones no monetarias, se identifica la situación de pobreza en la intersección de privaciones no monetarias y de pobreza por ingresos.

A %d blogueros les gusta esto: