octubre 23, 2019
teletipo

PROPONEN SEÑALIZAR ESPACIOS EDUCATIVOS DONDE HUBO DESAPARECIDOS

En vísperas de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Comisión de Derechos Humanos presidida por Miguel Funes avanzó en el tratamiento de un proyecto que busca visibilizar lugares en los que hayan existido víctimas del Terrorismo de Estado.

Según se detalla en el proyecto de ley del diputado Lauro Grande la propuesta consiste en señalizar en las Instituciones Educativas Públicas de todos los niveles ya sea de gestión pública o privada, a aquel personal docente, no docente o estudiantes víctimas, de desaparición forzada o muertes en el marco del terrorismo de Estado.

Dicha señalización podrá realizarse en diferentes formatos ya sea colocando placas recordatorias, baldosas, murales, muestras fotográficas, entre otras.

Además, en el marco de la Comisión, se declaró el beneplácito por el reciente señalamiento de la Comisaría de General Madariaga como Sitio de la Memoria, recordando que en aquel lugar funcionó un Centro Clandestino durante la última dictadura cívico militar.

Miguel Funes, presidente de la Comisión explicó que para esta primera reunión se establecieron proyectos alusivos al 24 de marzo y adelantó que hay temas en agenda que seguirán abordando.

En ese sentido, enumeró un proyecto de ley que busca incorporar al Patrimonio Cultural de la provincia al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y otro que pretende declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial el Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

“A pocos días del 24 de marzo seguimos sosteniendo que no hay que olvidar a las y los compañeros que soñaron por un país más justo, a esos hombres y mujeres que desaparecieron de cuerpo presente, pero que están en cada acción y compromiso diario”, resaltó Funes.

A %d blogueros les gusta esto: