agosto 18, 2019
teletipo

River empató en el Monumental ante Palestino

El equipo de Marcelo Gallardo fue superior, hizo figura al arquero rival y no le cobraron dos penales. Fue 0-0, por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores.

 

El campeón de América hizo su presentación como local en esta nueva edición de la Copa Libertadores, luego del empate 1-1 en el debut en Perú frente a Alianza Lima. En frente estaba Palestino, que había perdido en la primera fecha en Chile contra Internacional de Brasil.

River fue el que avisó primero con un tiro libre de Juan Quintero: el colombiano le pegó desde la derecha al primer palo y el arquero Ignacio González se estiró para rechazar la pelota. Luego, la visita tuvo una buena oportunidad con un disparo de Luis Jiménez y una buena respuesta de Franco Armani sobre su palo derecho.

Luego, Lucas Pratto intentó con un remate alto y las últimas dos fueron clarísimas: primero, Nacho Fernández no pudo meterla luego de un buen pase de Rafael Borré, quien había recibido una asistencia perfecta de Quintero. Y en la otra, tras un centro de Nacho, Pratto no logró agarrarla bien de zurda y la tiró por arriba del arco.

En el comienzo del segundo tiempo, River tuvo la primera con un remate desde fuera del área de Borré que contuvo el arquero. Luego, Armani se hizo gigante ante una jugada de Brayan Véjar y el Millonario contó con otra llegada en los pies de Cristian Ferreira, con una volea que se fue desviada.

En otra jugada muy clara, y tras un desborde de Ferreira por derecha, la pelota le quedó a Nacho Fernández, pero su remate fue rechazado por el arquero. Nacho tuvo una más, con un remate de zurda que rebotó de casualidad en el arquero, quien se dio vuelta antes de que el mediocampista rematara. Lucas Martínez Quarta también tuvo la suya a la salida de un tiro de esquina.

El árbitro venezolano Alexis Herrera no vio dos claros penales para River: uno por una mano y otro por una infracción del arquero González sobre Matías Suárez. Así, el Millonario volvió a empatar en la Libertadores y aguardará por el próximo compromiso, que será ante Inter en Brasil. Por la Superliga, este domingo, el equipo de Gallardo recibirá a Independiente.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez; Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Matías Suárez, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.
Cambios: Ferreira por Quintero, Suárez por Pratto, Scocco por Ponzio.

PALESTINO: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Brayan Véjar; Agustín Farías, Julián Fernández; César Cortés, Luis Jiménez (C); Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.
Suplentes: Fabián Cerda, Juan Murillo, Sebastián Silva, Nicolás Díaz, Enzo Guerrero, Cristóbal Jorquera, Diego Rosende, Fabián Ahumada, Richard Paredes e Ignacio Herrera.
Cambios: Guerrero por Cortés, Rosende por Gutiérrez.

Amonestados: Pinola (RP); Soto, Jiménez, Passerini (P).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Asistentes: Carlos López y Luis Murillo (Venezuela).
Cuarto árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

 

www.cariverplate.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: