abril 26, 2019
teletipo

Se estrena en La Plata el documental sobre los neonazis marplatenses

Será este jueves en la Facultad de Bellas Artes a las 19:30

Luego del preestreno a sala llena en el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,  “El Credo” llega a La Plata. La función se realizará en vísperas de un nuevo 24 de Marzo, a 43 años del golpe cívico, clérico, militar.

El jueves 21 de marzo, en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en diagonal 78 esquina 62, a las 19:30 Hs. Y contará con la presencia de los realizadores.

El documental, Opera Prima del realizador marplatense, reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo de este año y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales junto a miles de marplatenses que salieron a las calles de la ciudad para ponerle fin al accionar violento de estos grupos.

Desde el año 2015, los realizadores, Alan Sasiain y Javier Blasco llevaron adelante una investigación que evidenció la complicidad o al menos inacción del poder municipal y las fuerzas de seguridad con estos grupos de extrema derecha.

La función  es de acceso libre y gratuito.

Biofilmografía Director

Estudiante avanzado de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, Argentino. Se desempeñó como realizador audiovisual integral de la Orquesta Sinfónica Gilardo Gilardi durante los años 2015 y 2016. En la temporada 2014 – 2015 junto al Ministerio de Trabajo Nacional fue camarógrafo del programa Jóvenes. En 2015 se desempeñó como camarógrafo en la productora Proyecto Audiovisual.

En noviembre de 2016 resultó ganador de la  Vía Digital del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales en la modalidad Producción con el proyecto documental El Credo, presentándose como Director, guionista y productor estrenado en el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. A finales de 2017 participa como Productor General en el Desarrollo a la producción de Documentales Digitales otorgado por el INCAA por el proyecto Sobreviviente, Sangre de Mujer y en el film Nómadas, la búsqueda compartida (2018, de Agustín Elías Samprón). Actualmente se desempeña como Director en el largometraje documental Cadena de Mando.

 

Link a la página oficial

https://www.facebook.com/ElCredo.Documental

A %d blogueros les gusta esto: